Diario 5330 23.07.2018 | 15:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Han hecho unas recomendaciones al Gobierno sobre el soporte económico prometido

Los TTOO rusos calculan pérdidas de casi 190 M € por las cancelaciones con Egipto

20 noviembre, 2015

La Asociación de Turoperadores Rusos ATOR ha escrito una carta al Gobierno ruso para explicarle cuál es el respaldo que esperan de él para hacer frente a las pérdidas provocadas por las cancelaciones de los viajes a Egipto, que los mayoristas calculan en unos 200 millones de dólares (unos 190 millones de euros) si se prolongaran varios meses.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Putin ordenaba la suspensión de vuelos rusos con Egipto mientras Obama respaldaba la versión de la bomba, a primeros de noviembre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio luz verde a la recomendación del Servicio de Seguridad Federal (FSB, antigua KGB) de suspender los vuelos a Egipto tras el siniestro del Airbus A-321 de la aerolínea Metrojet. Posteriormente, a partir del 14 de noviembre también Rusia prohíbe los vuelos de la aerolínea estatal egipcia Egyptair. Cabe señalar además que el Gobierno ruso ha admitido recientemente, tras los atentados ocurridos en París, que se está planteando también la posible reducción de vuelos a Europa, además de a Turquía y Túnez.

Los TTOO rusos calculan pérdidas de casi 190 M € por las cancelaciones con Egipto

Según Egipto cae del mercado de invierno, el vicepresidente de la ATOR, Vladímir Kantoróvich, ya había adelantado que en caso de anulación de todos los paquetes turísticos con destino a Egipto vendidos hasta enero próximo, las pérdidas del sector podría ascender a cientos de millones de dólares. "Según cálculos preliminares, estamos hablando de cerca de 200.000 turistas", dijo Kantoróvich, citado por la agencia Interfax.

De acuerdo con los datos estimados por los turoperadores rusos, si la prohibición de vuelos a Egipto se extendiera por dos o tres meses, el daño al sector turístico podría alcanzar los 200 millones de dólares (unos 190 millones de euros), siendo una de las causas más importantes de las pérdidas el rechazo de sus socios egipcios de descontar el prepago para el alojamiento de los turistas rusos de cara a futuras reservas cuando la prohibición cese. En el caso de las reservas aéreas, resulta difícil que las aerolíneas permitan que los vuelos pagados al ser aplazados puedan ser disfrutados más adelante sin la aplicación de un fee de penalización.

Ya el pasado 8 de noviembre, el primer ministro ruso Dmitry Medvedev anunció que el Gobierno desarrollaría un plan para ayudar a los turoperadores afectados por las conexiones con Egipto. Los turoperadores, que han visto el fuerte perjuicio que les ocasionará esta situación han pedido que se considere la posibilidad de dotar de garantías estatales para préstamos a los mayoristas para el caso de que ellos necesiten además provisiones para compensar a los turistas, ya que el reembolso total no está contemplado legalmente.

También proponen la posibilidad de que la responsabilidad financiera de los reembolsos pueda ser compartido entre turoperadores y autoridades, con una dotación procedente del presupuesto federal. La ATOR destaca que tiene en consideración la delicada situación económica del país pero llama la atención sobre la trascendencia social de solucionar los problemas de miles de viajeros afectados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.