El acumulado anual refleja un descenso del 3%

El BSP sigue cayendo, un 2% en abril

El doméstico descendió un 14% frente al 1% del internacional

La producción del BSP de IATA, referente a las ventas de producto aéreo regular de las agencias de viajes españolas, arrojó una cifra neta de 336,3 millones de euros en abril, lo que supone un descenso del 2% respecto al mismo mes del pasado, con un desigual comportamiento entre el doméstico (-14%) y el internacional (-1%).

Las ventas de las agencias de viajes de los vuelos de las compañías IATA siguen cayendo, si bien este índice supone cada vez menos porcentaje del total de ventas aéreas a través de ese canal, dado el creciente número de agencias sin licencia IATA, y el aumento de ventas de las low cost también a través de agencias.  

 En el mes de abril la mencionada cifra de producción se repartió entre los vuelos nacionales (83,5 millones de euros) e internacionales (269,1). Y dentro de este último apartado, América registró el mayor volumen (129,4 millones) con un aumento del 4%, mientras Europa registró un descenso del 3% con 92,5 millones de euros.

 En cuanto al acumulado anual del primer cuatrimestre, la producción neta fue de 1.338 millones de euros (-3%), con una caída del 8% en el nacional (335,3 millones) y del 1% en el internacional (1.069,5 millones). 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.