En los dos próximos años

El programa de termalismo social del Imserso beneficiará a 450.000 personas

Favorecerá la ocupación de 105 balnearios de 13 comunidades autónomas

El Gobierno ha aprobado el acuerdo para la contratación de la reserva de plazas en balnearios, del que se beneficiarán unas 450.000 personas mayores y pensionistas con discapacidad durante los próximos dos años.

El Consejo de Ministros aprobó un presupuesto de 72 millones de euros para este programa hace más de un mes, 36 millones cada año, lo que supone un 30,3% del coste, mientras los usuarios aportarán el 69,7% restante, es decir, 90,5 millones. A partir de ahora, el Ejecutivo pone en marcha la contratación de los balnearios.

El acuerdo forma parte del programa de termalismo social del Imserso, que ofrece tratamientos termales a "precios asequibles", con el objetivo de fomentar "el envejecimiento activo" y mejorar la salud de los mayores, según informó el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad a través de un comunicado.

Este año se rebaja la edad de participación de pensionistas de viudedad a los 55.Este año se rebaja la edad de participación de pensionistas de viudedad a los 55.

Para la convocatoria de plazas del año que viene se rebaja la edad de participación de pensionistas de viudedad a los 55. Podrán solicitarlo no pensionistas mayores de 55 años y los perceptores de prestaciones por desempleo a partir de los 60.

El programa permite que 105 balnearios de 13 comunidades autónomas puedan cubrir sus plazas en temporada baja, favoreciendo el mantenimiento y la creación de empleo.

Según datos del ministerio, este año se han creado y mantenido 15.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.