Diario 5329 22.07.2018 | 05:31
Hosteltur: Noticias de turismo
WTTC revisa sus previsiones para 2015

El PIB mundial del turismo caerá dos décimas por el terrorismo

El crecimiento será del 3,5% en lugar del 3,7% previsto el pasado abril 26 noviembre, 2015

World Travel & Tourism Council (WTTC) ha corregido ligeramente a la baja las previsiones de crecimiento del turismo en 2015, debido a gasto interno más débil, como consecuencia de una serie de acontecimientos "terribles", incluidos los recientes ataques terroristas en París.

La asociación, que integra las principales empresas turísticas del mundo, prevé que el turismo repuntará un 3,5% en el conjunto de 2015, lo que supone dos décimas menos respecto al 3,7% apuntado a comienzos del año.

Cabe recordar además que el clima de incertidumbre mundial creado tras los atentados cometidos en París el pasado 13 de noviembre ha afectado de lleno a la valoración de las principales empresas turísticas que cotizan en bolsa. Ver Las empresas turísticas caen en bolsa castigadas por el terrorismo.

No obstante, según el WTTC, un crecimiento del 3,5% sigue suponiendo un fuerte crecimiento para el sector turístico, a pesar de numerosos desafíos a los que ha tenido que hacer frente este año.

El consejero delegado del WTTC, David Scoswill, ha destacado que el turismo es un sector "tremendamente resistente" que, a pesar de una serie de acontecimientos terribles durante todo el año, "aún crecerá un 1% más rápido que el PIB global en 2015".

WTTC ha revisado a la baja su previsión de crecimiento para el sector turístico en 2015, situándola en el 3,5% en lugar del 3,7% apuntado el pasado mes de abril.WTTC ha revisado a la baja su previsión de crecimiento para el sector turístico en 2015, situándola en el 3,5% en lugar del 3,7% apuntado el pasado mes de abril.

Crisis recientes

WTTC recuerda que, en un pasado reciente, el sector turístico se ha visto afectado por otras crisis como el MERS (Síndrome respiratorio de Oriente Medio) en Corea del Sur y Ébola en África Occidental; los desastres naturales, como el terremoto en Nepal y tifones en Filipinas; ataques terroristas en Túnez, Egipto, Líbano, Francia y Malí; o la agitación política y los conflictos armados en Ucrania y Siria.

WTTC prevé que la contribución total del sector a la economía mundial en 2015 será de 7,8 billones de dólares (un 10% del PIB) y de 284 millones de empleos (un 9,5 % del total), y que los turistas internacionales gastarán este año un 2,9% más, en línea con el continuo crecimiento de los viajes.

Se espera aún que el sur de Asia será la región con mayor crecimiento en viajes y turismo, del 7,7%, impulsado por India, mientras que Latinoamérica tendrá el avance más lento, del 1,7%, fundamentalmente por la desaceleración de la economía brasileña (se prevé un descenso del 2,1% en 2015).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.