Diario 5329 23.07.2018 | 00:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Un juzgado madrileño rechaza el cierre cautelar solicitado

Cabify, aplicación para alquilar coche con conductor, se impone a los taxistas

26 noviembre, 2015

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha rechazado decidir el cierre de la aplicación Cabify, dedicada a la contratación de alquiler de vehículos con conductor, descartando así la medida cautelar que en este sentido solicitaba la Federación Profesional del Taxi.

En el auto, dictado el pasado día 23, la jueza desestima la medida cautelar de prohibición de actividad que pedían los taxistas al considerar que, como la empresa viene realizando su actividad comercial a lo largo de los últimos años, se trata por tanto de "una situación de hecho prolongada en el tiempo".

No obstante, la magistrada no entra en su auto a valorar a fondo el asunto objeto de la demanda de la Federación del Taxi.

Cabify se impone a los taxistasCabify se impone a los taxistas

De esta forma, el Juzgado permite seguir operando a Cabify, después de que otro juez dictara el cese de actividades en España de Uber a finales de 2014. En la actualidad, está pendiente que el mismo magistrado que ordenó el cierre de esta última aplicación se pronuncie sobre el cese de Blablacar solicitado por la patronal de autobuses Confebús.

El pasado viernes, en Consejo de Ministros, el Gobierno aprobó el reglamento que regula el alquiler de coche con conductor, dándole categoría de nueva modalidad de transporte con autorización administrativa y delimitandola del servicio prestado por los taxis.

Cabify Lite, que surgió con la idea de ofrecer el tradicional servicio de coche con conductor y opera bajo licencia autorizada a precios reducidos, aprovechando todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, representa actualmente el 85% de los ingresos de Cabify en España. Opera con una flota de unos 300 vehículos. En la actualidad, Cabify está presente en ocho de las principales ciudades españolas -La Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Tenerife, Vitoria y Valencia-.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.