Diario 5329 23.07.2018 | 00:36
Hosteltur: Noticias de turismo
De cara a 2017

Sevilla abre el debate sobre la implantación de la tasa turística

El alcalde se muestra dispuesto a analizar la aplicación del impuesto si el sector se lo propone 27 noviembre, 2015

El debate sobre la posible implantación de una tasa turística se ha abierto también en Sevilla. El alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, se ha mostrado dispuesto a analizar la viabilidad de este impuesto si el sector lo propone.

Hace unos días, Antonio Muñoz, concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, afirmaba que el consistorio "va a abrir el debate sobre la conveniencia de implantar, o no, la tasa turística". Y añadía que "no incrementa la presión fiscal de los sevillanos porque la asumirían los turistas".

Detalló que estas conversaciones se llevarían a cabo el próximo año con el fin de aplicar el nuevo impuesto en 2017 y que con un euro se lograrían unos ingresos de cuatro millones de euros que se destinarían en su totalidad al turismo. Indicó incluso que entre un 70 y un 80% de la tasa se dedicaría a acciones de promoción y marketing y el resto, a la rehabilitación del patrimonio histórico.

El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo afirma que se podría recaudar hasta cuatro millones de euros.El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo afirma que se podría recaudar hasta cuatro millones de euros.

Ayer, el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, reconocía que hay un debate en el sector sobre este asunto, pero indicó que la propuesta no está aún sobre la mesa del Ayuntamiento. Hasta que el sector "no nos traslade su propuesta, no se abordará", añadió.

Dejó claro que si el empresariado le propone una reunión para analizar esta cuestión, lo hará. "Todo lo que se haga será de modo consensuado con el sector y si éste nos traslada una propuesta. En ningún caso se ha traslado desde el Ayuntamiento que haya ningún plan concreto a desarrollar", aclaró.

Señaló que el sector, "de modo serio y responsable", está analizando qué efectos positivos tendría el contar con esos recursos adicionales para una "promoción turística más potente en la ciudad a nivel internacional". Y añadió que está "a la espera de ese análisis y conclusiones".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.