Iniciativa online y de relaciones públicas con una inversión de 1,6 M €

Londres lanza una campaña para consolidar el turismo tras los Juegos Olímpicos

Espera aumentar el número de visitantes españoles pese a la crisis

London & Partners, la agencia de promoción de la capital británica, ha lanzado una nueva campaña online y de relaciones públicas, con una inversión de 1,6 millones de euros, para consolidar el número de turistas alcanzado este verano gracias a los Juegos Olímpicos, que atrajeron a 300.000 visitantes extranjeros y 600.000 británicos, con una tasa de ocupación hotelera del 89%.

Londres 2012 atraerá un millón de turistas más hasta 2017, lo que podría suponer unos ingresos de más de 782 millones de eurosLondres 2012 atraerá un millón de turistas más hasta 2017, lo que podría suponer unos ingresos de más de 782 millones de euros

Con el lema 'Londres, y ahora disfrútala personalmente', la nueva campaña se ha lanzado en los mercados clave para la ciudad: Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Australia, el propio Reino Unido y España.

La capital británica, que recibe anualmente unos 14,5 millones de visitantes, espera aumentar en 2013 la llegada de turistas procedentes de España pese a la crisis, e incluso mejorar la subida del 1% registrada en 2011, cuando Londres acogió a 887.000 visitantes españoles, según ha confirmado la directora de Comunicación de London & Partners, Sunita Sharma y publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Los turistas españoles en Londres aumentan un 1% pero gastan un 7,5% más'.

Sharma ha explicado que el “mayor esfuerzo” de la ciudad se centra en “mantener el legado de los Juegos Olímpicos” y conseguir aumentar el número de turistas atraídos por su oferta vacacional, de ocio y de negocios, por lo que previsiblemente la nueva campaña se extienda a otros países, especialmente en el continente asiático, como China.

Londres 2012 atraerá un millón de turistas más hasta 2017, lo que podría suponer unos ingresos de más de 782 millones de euros durante el periodo.

Novedades para 2013

London & Partners destaca la multitud de novedades que presenta la ciudad de cara a 2013, como el 60 aniversario de la Coronación de la Reina de Inglaterra, el 150 aniversario del Metro de Londres, el 50 aniversario del lanzamiento del primer álbum de los Beatles, el centenario del Festival de las Flores de Chelsea o el medio siglo de la Compañía Nacional de Teatro.

Asimismo señala las atracciones de la ciudad como “grandes atractivos” para los turistas, como The Shard, el punto panorámico más alto de Europa occidental; el Museo de la Guerra Imperial; la reapertura en julio de 2013 del Parque Olímpico como Queen Elizabeth Olympic Park; o The Great Map, una nueva instalación permanente en el Museo Marítimo Nacional.

En lo que respecta a festivales y eventos, Sharma ha vaticinado un gran incremento de turistas el próximo año atraídos por la final de la UEFA Champions League el 25 de mayo, la Euroliga de baloncesto ese mismo mes o el Festival de la Música del Siglo XX 'The Rest Is Noise’ durante todo el año, así como en años venideros con el Campeonato de Europa de Hockey y el Mundial de Piragüismo en 2015.

En 2013 abrirán sus puertas en Londres hoteles como el Shangri-La Hotel London en The Shard, el Art'otel London Hoxton, un hotel Nobu, el citizenM Tower of London y St Paul's.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.