Diario 5326 18.07.2018 | 20:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Alrededor de 887.000 viajeros que gastaron 528 M €

Los turistas españoles en Londres aumentan un 1% pero gastan un 7,5% más

La capital británica marca un nuevo récord con 15,2 M de visitantes en 2011 19 abril, 2012
  • El gasto de los viajeros de negocio aumentó un 16% en 2011

El número de turistas españoles que viajaron a Londres en 2011 creció un 1% hasta alcanzar los 887.000, frente al descenso registrado un año antes, aunque el gasto se incrementó en un 7,5%, situándose en 432 millones de libras (528,7 millones de euros).

Así se refleja en la última encuesta de visitantes extranjeros (International Passenger Survey, IPS) que, en cifras globales, revela un nuevo récord, tanto en el número de visitantes como en el gasto realizado, en comparación con los resultados de los últimos cinco años.

En este sentido la cifra de viajeros internacionales que llegaron a la capital británica aumentó un 3,5% hasta los 15,2 millones, mientras que el gasto subió el doble, más del 7%, alcanzando 9.360 millones de libras (11.450 millones de euros). A este crecimiento contribuyó el fuerte aumento del gasto de los viajeros de negocio, un 16%.

El desarrollo de este segmento se ha visto fomentado por la inauguración de hoteles especializados como Starwood’s Aloft (situado en el ICC ExCeL London), St Ermin’s, Corinthia London y el Marriot St. Pancras Renaissance London; además de la apertura de nuevas localizaciones para organizar eventos como el Lee Valley White Water Centre (próximamente también sede olímpica) o el centro comercial más grande de Europa, Westfield Stratford City.

Los grandes eventos celebrados el pasado año en Londres también aportaron su granito de arena, como la Boda Real en abril o competiciones deportivas como la Final de la Liga de Campeones en mayo; a los que se suma el auge del turismo cultural, potenciado por múltiples exposiciones que han atraído a un gran número de visitantes.

Por ello, como ha destacado el consejero delegado de London & Partners, Gordon Innes, “a medida que nos acercamos a uno de los periodos más apasionantes para la capital, confiamos en que el Diamond Jubilee de la Reina y Londres 2012 den un impulso a la economía turística de la ciudad. Esperamos ansiosamente no sólo el que será un emocionante verano, sino el resto del año para Londres”.

No en vano, Londres 2012 traerá un millón de turistas más hasta 2017 y generará 6.000 M € para la economía británica, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Previsiones para 2012

El estudio realizado por Oxford Economics, que cubre los próximos cinco años, indica que en 2012 la capital recibirá 12,7 millones de turistas, tanto británicos como extranjeros, únicamente con el ocio como motivación. Para London & Partners éste es un claro indicio de que los visitantes están deseando ir y experimentar lo que será un año único en Londres. Las predicciones para 2015 son igualmente positivas, 14,1 millones de visitantes, con un crecimiento en el periodo 2013-2015 del 11%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.