ACAVE y eDreams aseguran que aumentan las ventas

Las valoraciones oficiales de las agencias ignoran el parón de ventas a Europa para este puente

Los atentados de París del 13-N se están dejando notar en las reservas que están registrando las agencias de viajes españolas para el próximo puente de diciembre. No obstante, tanto ACAVE como eDreams aseguran que venden un 8% más, con buen comportamiento de destinos como París y otros europeos.

A tenor del sondeo realizado por este diario entre grandes redes, grupos de gestión y asociaciones de agencias de viajes, las ventas para este puente de diciembre acusan un parón en las ventas a destinos centroeuropeos, registrándose un redireccionamiento a favor de los nacionales, como consecuencia de los atentados de París.

No obstante, la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), acaba de emitir un comunicado asegurando que “el número de reservas para el puente de diciembre y para Navidad se incrementa en un 8% respecto el 2014”, y asegurando que “las agencias de viajes consultadas coinciden en que las ciudades europeas y los itinerarios por Europa son el destino preferido en estas fechas.

Esta asociación señala que la mayoría de las agencias de viajes prevén cerrar el 2015 con una valoración “mucho mejor que en 2014. y que el sector considera que la recuperación económica iniciada a finales del 2014 se está empezando a consolidar y para el 2016 la mayoría de encuestados prevén que la demanda siga creciendo y cuando menos se mantenga respecto al 2015.

En cuanto a los destinos favoritos para el puente y Navidad, ACAVE apunta a “los itinerarios por Europa y las grandes ciudades europeas (Berlín, Roma, París, Viena y Londres).

Y curiosamente en el mismo sentido se manifiesta la online eDreams, que coincide en el 8% de crecimiento para este puente, y apunta a “Londres, Madrid, Barcelona, París y Palma de Mallorca como los destinos preferidos por los españoles”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.