Pendiente de admisión

Nueva Rumasa solicita el concurso para sus siete hoteles en Baleares

Estudian la misma medida para los hoteles de Hotasa en Canarias y Andalucía

Nueva Rumasa solicitó el viernes concurso voluntario de acreedores para los siete hoteles que tiene bajo la cadena Hotasa en Baleares, seis de ellos ubicados en Mallorca y otro en Menorca. De momento, están a la espera de que sea admitido. Además, la familia Ruiz Mateos está estudiando pedir también el concurso para el resto de sus hoteles que están en situación preconcursal en Andalucía y Canarias.

Aparthotel Hotasa Sea Club, en Menorca.Aparthotel Hotasa Sea Club, en Menorca.

De ser admitido el concurso, el futuro de los hoteles pasaría a manos del administrador  concursal que se fijara durante el proceso, que sería quien tendría que velar por los intereses de cada uno de los hoteles y quien estudiara la viabilidad de la empresa.

Hotel Beberly Playa, en Mallorca.Hotel Beberly Playa, en Mallorca.

La compañía ha presentado el concurso de acreedores para los hoteles de una zona concreta, Baleares. En caso de hacerlo para el resto de sus hoteles también se prevé que lo haga  por zonas, ante el juzgado del área en que se ubique cada uno de ellos, ya que se considera que un juez que conozca el destino y la actividad del establecimiento tendrá más sensibilidad a la hora de tomar la decisión adecuada.

Hotel Hotasa Samoa, en Can Picafort, Mallorca.Hotel Hotasa Samoa, en Can Picafort, Mallorca.

De momento se desconoce cuál será el futuro de la cadena Hotasa en caso de que se presentara concurso para todos los establecimientos y fueran admitidos, ya que cabría la posibilidad de que se desvinculase a la familia Ruiz Mateos de la gestión de los establecimientos.

Desde febrero en preconcurso

Nueva Rumasa ya había presentado un preconcurso de acreedores para sus hoteles con anterioridad. También manifestaron públicamente la intención de vender los establecimientos, pero finalmente han tomado esta decisión.

Cabe señalar que los trabajadores de algunos de los hoteles de la cadena habían manifestado, según recogía Europa Press, su interés porque la familia Ruiz Mateos declarase el concurso de sus establecimientos, ya que consideraban que bajo una administración judicial sería más fácil hacer efectiva su venta.

No obstante, no podría descartarse que ante esta situación se perdiesen empleos, en caso de que el administrador concursal de un hotel en cuestión considerase necesario hacer un ERE o despedir a un número de trabajadores  para aumentar la viabilidad de la compañía.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.