El Ayuntamiento exige a Sunborn el pago de 380.000 € del canon del amarre

Barcelona pierde el hotel barco en favor de Gibraltar

Gibraltar ha ayudado a finalizar la reparación del barco a condición de que recale en su puerto

El hotel barco de Husa llegaría a Barcelona en la primavera de 2012, según anunciaron sus promotores y publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Sin embargo, a finales de ese año se cernía un futuro incierto para el hotel barco de Husa. Finalmente esta primavera se anunciaba que un hotel flotante de lujo se instalará en Gibraltar.

Así, el hotel barco que debía amarrar en el puerto del Fòrum promovido por la empresa finlandesa Sunborn recalará finalmente en Gibraltar, a pesar de que debería haber entrado en funcionamiento en Barcelona el 20 de marzo de 2008, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

El Gibraltar Sunborn, que finalmente recalará en La Roca en lugar de en la Ciudad Condal.El Gibraltar Sunborn, que finalmente recalará en La Roca en lugar de en la Ciudad Condal.

La empresa no ha comunicado los motivos de los retrasos ni de la marcha atrás de la llegada de la embarcación a la capital catalana. Lo que sí se sabe es que Gibraltar ha ayudado a finalizar la reparación del interior del barco a condición de que recale en su puerto, según ha avanzado TV3.

El Consistorio exige a Sunborn el pago de 380.000 euros correspondientes al canon del amarre que se le reservaba, correspondiente a los meses de febrero a septiembre de este año, ya que los anteriores ya los pagó. En cuanto al Port Forum, la apuesta de futuro principal es la macrodiscoteca Amnesia, que se empezará a construir este invierno.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.