Según el Barómetro de SNAV

Las reservas de las agencias francesas a destinos nacionales cayeron un 10% por el efecto del 13-N

El volumen de negocio de las agencias de viajes francesas experimentó en noviembre un descenso del 1% mientras que el número de reservas lo hizo en un 6% reflejando un aumento de precios, según el barómetro que elabora la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV). Aunque lo más significativo ha sido lacaída del 10% de las reservas a destinos nacionales como consecuencia del efecto de los atentados del 13 de noviembre.

Los efectos negativos del 13-N se han dejado sentir especialmente en las reservas de los franceses a destinos domésticos, mientras que, por el contrario, las agencias galas registraron en noviembre un aumento del 1,2% en reservas a destinos de media distancia, y del 2% en volumen de ventas. España, Reino Unido y Grecia fueron los destinos favoritos.

En larga distancia las ventas descendieron el 1% y un 6,5% el volumen de pasajeros. No obstante, los viajes a Cuba registraron un espectacular crecimiento del 264% en reservas y del 207% en facturación, reflejo de la creciente apertura de la isla caribeña.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.