Cayeron los ingresos por paquetes vacacionales

Orbitz duplicó sus pérdidas netas en el primer trimestre

Aunque la facturación por reservas se elevó un 2%

Orbitz Worldwide registró pérdidas netas de 10,9 millones de dólares (7,6 millones de euros) en el primer trimestre de 2011, multiplicando por dos los 5,3 millones de dólares (3,7 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.

El CEO de Orbitz Worldwide, Barney Harford.El CEO de Orbitz Worldwide, Barney Harford.

La facturación bruta por reservas alcanzó los 2.975 millones de dólares (2.080 millones de euros), lo que supuso un 2% de incremento respecto a los tres primeros meses de 2010. Sin embargo, los ingresos netos cayeron, un 1%, hasta 184 millones de dólares (128,5 millones de euros).

Orbitz duplicó sus pérdidas netas en el primer trimestre

Orbitz explica la bajada de estos ingresos en el descenso de los procedentes de los paquetes vacacionales y del negocio aéreo, que fue sólo parcialmente compensado por la subida de la facturación generada por la tarifa hotelera promedio por día (average daily rate, ADR).

La compañía asegura no estar satisfecha con el resultado de este primer trimestre, según ha reconocido el propio CEO de Orbitz Worldwide, Barney Harford. Sólo la inversión en ebookers ha generado un retorno positivo. La tendencia es justamente la contraria a la del año pasado, en el que consiguió reducir pérdidas como consecuencia de un incremento del 24% en el número de reservas, con un especial buen comportamiento de las aéreas, que se elevaron un 30%.

De cara al segundo trimestre, la compañía prevé alcanzar ingresos netos de entre 194 y 200 millones de dólares (entre 136 y 140 millones de euros).

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.