Y la quinta del mundo

La OPV de Aena, mayor salida a Bolsa en la zona EMEIA

La OPV de Aena se consolida al cierre del año como la mayor salida a Bolsa en la zona de Europa, Oriente Medio, India y África (EMEIA) y la quinta del mundo, al captar en el primer trimestre más de 4.400 millones de euros, según el informe 'EY Global IPO Trends1', que analiza la actividad global de OPVs desde enero de 2015. Cellnex, por su parte, se sitúa en la sexta y decimotercera posición respectivamente.

El volumen total de las operaciones públicas de Venta (OPV) que han tenido lugar este ejercicio en la Bolsa de Madrid ha alcanzado los 8.700 millones de euros, lo que supone un 45% más que en el conjunto de 2014 y representa el 15% del valor de todas las salidas a Bolsa realizadas en Europa, según el citado análisis.

La OPV de Aena, mayor salida a Bolsa en la zona EMEIA

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Luz verde a la salida a Bolsa de Aena, el Consejo de Ministros autorizó la salida a Bolsa del ente en enero pasado y según Aena se revaloriza casi un 80% desde su estreno en Bolsa, el balance ha sido positivo.

El Informe de EY detalla que, a pesar de que España ha ralentizado su ritmo de salidas a Bolsa durante este último trimestre del año, coincidiendo con el proceso electoral, la actividad en la mayoría de los mercados de la región de EMEIA ha experimentado un fuerte repunte.

De hecho, se han registrado un total de 69 OPVs entre octubre y diciembre por un valor de 22.000 millones de euros, lo que supone un 13% más en número y casi cuatro veces más en volumen que en el trimestre anterior.

Londres, Euronext, la Borsa Italiana, Deutsche Börse y NASDAQ OMX se situaron este último trimestre entre los 10 principales mercados a nivel mundial por fondos captados. Londres y NASDAQ OMX también han sido dos de los diez mercados globales con más número de salidas a bolsa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.