MSC Ocean Cay Reserva Marina

MSC Cruceros invertirá más de 180 M € para un proyecto en Bahamas

La compañía naviera MSC Cruceros anunció que invertirá cerca de 200 millones de dólares (183 millones de euros) para crear “el mayor proyecto turístico en una isla de Bahamas”. Las obras en MSC Ocean Cay Reserva Marina comenzarán en marzo de 2016 para poder empezar a recibir huéspedes en diciembre de 2017. Se emplearán cerca de 240 trabajadores bahameños.

El plan para desarrollar una isla privada por parte de MSC Cruceros fue presentado en Nassau por el primer ministro de Bahamas, Perry Christie, y el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, quienes firmaron un contrato de arrendamiento por 100 años que le posibilita a la empresa ocupar y desarrollar sus actividades en la isla.

MSC y el gobierno trabajarán durante los próximos dos años para convertir el cayo en una reserva “próspera”, de la cual se espera que transforme la base de la economía local mediante la conservación de los recursos en lugar de su explotación.

En la isla se construirá un embarcadero y un muelle que le permitirá a los huéspedes desembarcar y pasear directamente por la isla. En el lugar habrá un pequeño pueblo inspirado en la arquitectura bahameña, con restaurantes y bares de especialidades locales, variedad de tiendas y un gazebo de bienvenida.

Proyecto de la isla privada de la compañía de cruceros MSC.Proyecto de la isla privada de la compañía de cruceros MSC.

Entre las atracciones destacadas figuran una playa familiar con restaurante y zona de juegos infantiles; una laguna interior; tirolesa para cruzar la isla y un pabellón para bodas y celebraciones. Además, los clientes de MSC Yacht Club encontrarán en el extremo noroeste de la isla un exclusivo spa con bungalows privados y refugios con camas de masaje.

La isla se encuentra a 32 km al sur de Bimini y a 104,5 km al este de Miami y según destacan desde la naviera “será una experiencia única” ya que la reserva marina cuenta con 38,5 hectáreas y 3,5 km repartidos en seis playas distintas.

“Estamos muy entusiasmados con la prestación de este nueva experiencia para nuestros huéspedes en el Caribe”, comentó Pierfrancesco Vago y agregó que “vamos a aplicar el mismo razonamiento y atención a los detalles para nuestra oferta del Caribe, de la que esta exclusiva reserva marina se convertirá en su piedra angular”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.