Diario 5407 22.10.2018 | 01:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Polémica institucional

Ada Colau se desmarca del proyecto Barcelona Destino Médico

Generalitat, Turisme de Barcelona y hospitales participaban en el proyecto 8 enero, 2016

El gobierno municipal de Barcelona dirigido por Ada Colau se ha desmarcado este viernes de la iniciativa para promover el turismo sanitario en la capital catalana, de la que asegura que ha tenido conocimiento por los medios de comunicación, y ha rechazado destinar recursos públicos a esta iniciativa "en la actual situación de recortes".

La marca "Barcelona Medical Destination" (Barcelona Destino Médico) es una iniciativa que fue presentada por la Generalitat de Catalunya, varios hospitales privados y el consorcio Turisme de Barcelona el pasado jueves en el recinto modernista del hospital de Sant Pau de la capital catalana.

Sin embargo, el ayuntamiento ha hecho público un comunicado para señalar que se "desmarca de esta iniciativa, dado que no ha participado ni en su presentación ni tampoco en la confección de este proyecto".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Rechazo

El concejal de Turismo de Barcelona, Agustí Colom, que también es vicepresidente del consorcio Turismo de Barcelona, ha lamentado "el fondo y las formas" de esta iniciativa y ha asegurado que el ayuntamiento "no ha sido informado en ningún caso de la presentación y la firma del acuerdo, ni comparte que se destinen recursos públicos a la promoción de la sanidad privada, teniendo en cuenta especialmente el actual contexto de recortes y necesidades sanitarias de la ciudad".

Asegura que la comisionada de Salud, Temma Tarafa, tampoco ha sido informada de esta iniciativa, ni comparte el objetivo de la misma.

El Ayuntamiento de Barcelona ha reclamado una reunión de urgencia con el presidente del comité ejecutivo de Turismo de Barcelona y la dirección del consorcio para establecer los mecanismos necesarios "para que no se vuelva a repetir una situación como la actual y, a la vez, analizar las características del acuerdo suscrito y revisarlo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.