Fomento y Aena trabajan con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid

Las tasas de Madrid-Barajas podrían bajar para estimular su tráfico

Aena estudia rebajar las tarifas del Aeropuerto de Madrid-Barajas, a través de la aplicación de bonificaciones e incentivos sobre las tasas aeroportuarias con el fin de estimular las operaciones desde sus instalaciones y la recuperación de su tráfico; según ha anunciado el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, reconociendo la "preocupación" del Ministerio de Fomento por la situación del primer aeródromo español.

Las tasas de Madrid-Barajas podrían bajar para impulsar su tráficoLas tasas de Madrid-Barajas podrían bajar para impulsar su tráfico

No obstante, Madrid Barajas podría recuperarse en dos o tres años, según cálculos del presidente de Aena, José Manuel Vargas,

Por su parte, Catalá ha expresado que "estamos preocupados por la situación del aeropuerto de Barajas, porque es un magnífico aeropuerto, orgullo de todos, en el que se han invertido 6.000 M € en los últimos años y en el que el tráfico de pasajeros está cayendo, así como el de Madrid como destino turístico".

A mediados del mes pasado, fue anunciada la creación del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Madrid-Barajas. El secretario de Estado ha asegurado que "en las próximas semanas", se constituirá este comité, un organismo integrado por representantes del Ministerio de Fomento, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento madrileño, así como por representantes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y la Cámara de Comercio de Madrid. Según Catalá, el objetivo es "trabajar todos juntos para identificar qué es lo que pasa en Barajas y paliar la situación".

En este sentido, aseguró que "no se descarta realizar una revisión tarifaria y establecer bonificación e incentivos" sobre las tasas del aeropuerto. "Estudiaremos alternativas para incentivar Madrid como hub' y destino", aseveró el número dos de Fomento.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.