Iberia propone el relanzamiento del aeródromo

Auxilio a Madrid-Barajas: crearán el Comité de Coordinación Aeroportuaria

El Comité de Coordinación Aeroportuaria de Madrid tendrá como objetivo principal el análisis de la situación del Aeropuerto de Madrid-Barajas y estructurar una estrategia para estimular y mejorar la actividad del primer aeródromo español que el pasado mes de agosto se quedó a la zaga del que hasta entonces se mantenía como segundo del país en tráfico, el Barcelona-El Prat.

Efectivamente, Barcelona El Prat por primera vez superó en tráfico a Madrid Barajas, tal y como se veía venir desde hace unos meses (ver: Barcelona-El Prat se acerca a Madrid-Barajas por unos 44.000 pasajeros), y ha pasado a ser, en agosto, el primer aeropuerto de España en tráfico; en lo que ha incidido fundamentalmente la caída del aeródromo madrileño de un 11,7%, hasta 3,8 millones de pasajeros; y no por un crecimiento significativo de Barcelona que, con 3,9 millones de viajeros, registró una mejora de solo un 0,8% en el mes.

En lo que va de año, el aeropuerto madrileño se mantiene como primero de España con un tráfico acumulado de casi 26,6 millones de pasajeros, un -14,3%; mientras que el tráfico acumulado en lo que va de año en El Prat disminuyó un 1%, a más de 23,87 millones de pasajeros.

Auxilio a Madrid-Barajas: crearán el Comité de Coordinación AeroportuariaAuxilio a Madrid-Barajas: crearán el Comité de Coordinación Aeroportuaria

La ministra de Fomento, Ana Pastor; y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, han abordado este miércoles la próxima constitución de este comité en el que se plantearán medidas "en todos los ámbitos necesarios" para, de manera coordinada, mejorar la actividad del aeropuerto e impulsar el desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma y la Ciudad de Madrid. La situación está afectando la actividad turística d ela capital. Inclusive el ministro Soria justifica la caída del turismo en Madrid por el recorte de la conectividad aérea.

El Comité estará integrado por representantes del Ministerio de Fomento, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento madrileño, así como por representantes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y la Cámara de Comercio de Madrid.

Iberia: relanzamiento de Madrid –Barajas

Iberia ha expresado su satisfacción por la creación del “Comité Aeroportuario para Mejorar la Situación del Aeropuerto de Madrid-Barajas”, puesto en marcha por los organismos que lo integran.

“La dirección de la compañía se pone a disposición de los promotores de dicho Comité  para formar parte del mismo y coordinar esfuerzos”, apuntan desde la aerolínea.

Iberia destaca que tiene su base en Barajas, donde ha construido un hub que es “el referente para las conexiones entre Europa y América Latina”, por lo que se suma “a todas las iniciativas y esfuerzos que permitan impulsar Madrid como destino de negocios y turístico, y consolidar a Barajas como aeropuerto líder indiscutible para conexiones internacionales del Sur de Europa”, puntualiza.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.