El 74% lo venden agencias ajenas a Globalia

Air Europa aumenta su venta directa hasta casi el 20% pero las agencias se mantienen como primer canal

La aerolínea de Globalia comunicaba hace pocos días que la venta directa a través de su web había crecido un 18% en 2015, si bien no especificaba la proporción sobre el total de ventas. Este diario ha podido saber que la venta directa de Air Europa representó el 18% del total, manteniéndose las ventas a través de agencias de viajes como principal canal.

Del total de ventas de Air Europa en 2015, además de ese 18% de venta directa en su web, otro 8% de las ventas en España fue intermediada por las agencias hermanas del mismo grupo Globalia (Halcón, Ecuador y Tu Billete), mientras que el 74% restante lo vendieron el resto de agencias del mercado.

Este 82% de ventas de Air Europa a través de agencias de viajes se sitúa por encima del 70% de Iberia. En la aerolínea de Globalia se señala que su web no potencia su venta directa a base de precio, sino que ofrece las mismas condiciones que a las agencias de viajes, y apuntan que el crecimiento del 18% en 2015 se ha producido por las mejoras en la nueva web.

Asimismo, esperan que las ventas vía web sigan creciendo gracias a iniciativas como el nuevo programa de fidelización SUMA. La compañía ha comunicado que la nueva web ofrece la posibilidad, al inscribirse en el programa de pasajero frecuente, “de registrar los datos personales de los usuarios y sus acompañantes, con el ahorro de tiempo y de trámites que ello conlleva ya que cada vez que se efectúe una nueva reserva, aparecerán los datos cumplimentados de forma automática”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.