Para fomentar la cooperación con el sector

La Comunidad de Madrid crea la Mesa Transversal del Turismo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer la creación de la Mesa Transversal del Turismo con el fin de trabajar de manera simultánea en todos los ámbitos que puedan contribuir a incrementar los atractivos de la región, tanto en el ocio, como la cultura o la gastronomía, entre otros. La nueva entidad coordinará las actuaciones de todos los departamentos relacionados directa o indirectamente con el sector.

La Mesa, que se constituirá en los próximos días con la asistencia de la presidenta del Ejecutivo autonómico, Cristina Cifuentes, estará integrada por la directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, y 17 directores generales.

También formarán parte de la Mesa Transversal del Turismo los gerentes del organismo autónomo Madrid 112, de la Agencia Madrileña de Atención Social y del Consorcio Regional de Transportes, así como el consejero delegado de Metro de Madrid.

Anunciada Fernández de Córdova, directora de la Oficina de Cultura y Turismo.Anunciada Fernández de Córdova, directora de la Oficina de Cultura y Turismo.

El objetivo de este organismo es "hacer de la Comunidad de Madrid un referente del turismo tanto a nivel nacional como internacional", según explicó ayer en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Ángel Garrido. Añadió que la citada Mesa "habrá de ser una herramienta útil que no suponga costes añadidos, sino un mayor esfuerzo de coordinación".

Recordó que la Comunidad de Madrid recibió en los once primeros meses de 2015 un total de 10,3 millones de turistas, lo que supone un incremento del 9,13%, una cifra superior a la media registrada en el conjunto de España, que fue del 5,99%, y lo que significa que se continúa con la tendencia positiva en la llegada de turistas alojados en hoteles.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.