Última hora sobre el volcán islandés

La nube volcánica provoca la cancelación de 250 vuelos en Reino Unido

Anuladas rutas con España

Más de 250 vuelos han sido cancelados hoy en el norte de Reino Unido e Irlanda debido a la nube de cenizas procedente de la erupción del volcán islandés Grimsvotn, según ha informado la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea, Eurocontrol.De momento el espacio aéreo británico permanece abierto.

Cenizas volcánicas.Cenizas volcánicas.

Según los últimos datos que ha facilitado Aena, han tenido que ser cancelados 12 vuelos entre españa y Reino Unido. Concretamente para la jornada de hoy hanía programados 704 vuelos entre aeropuertos de ambas regiones y otros 85 con Irlanda.

Eurocontrol prevé que las cenizas sigan desplazándose "posiblemente" hacia el sur hasta llegar a Francia y España, quizá el jueves, aunque "es difícil de concretar ahora porque las previsiones (meteorológicas) no son precisas para el final de la semana". Según la Agencia, la erupción del volcán Grimsvotn continúa pero con menos intensidad que en los días anteriores, de forma que la ceniza está menos concentrada.

las autoridades de Reino Unido e irlanda ya habían advertido de posibles incidencias en los aeropuertos. En Escocia, varias aerolíneas ya cancelaron vuelos a primera hora de esta mañana.

De momento aquí en España reina la tranquilidad, varias aerolíneas consultadas por Hosteltur han explicado que siguen operando con normalidad. "no hemos tomado medidas adicionales", aseguran desde Spanair, mientras que en Iberia explican que mantienen "contacto continuado con Eurocontrol", por lo que pueda suceder.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.