En Sheikh y Hurghada

Egipto invertirá 30 M € en nuevas medidas de seguridad

Los destinos turísticos incorporarán más sistemas de vigilancia

Egipto introducirá nuevas medidas para reforzar la seguridad en sus principales destinos turísticos, según ha anunciado Hisham Zaazou, ministro de Turismo del país.

Según ha informado el Ministerio de Turismo egipcio, las acciones incluyen una inversión inmediata de casi 30 millones de euros.

Así, se llevará a cabo la instalación de circuitos cerrados de televisión en Sheikh y Hurghada, "que se integrarán con sistemas privados de hoteles y otros espacios para mejorar las capacidades de control. Este programa se implementará progresivamente en otros centros turísticos".

El gobierno egipcio también ha anunciado la adquisición de equipos de última generación de escaneado y detección así como la incorporación de personal de seguridad adicional en centros turísticos "para que vigilen las áreas de alrededor de los hoteles y los accesos marítimos y terrestres".

Ver también Egipto perdió un 38% de sus turistas tras el siniestro del avión ruso así como Dos turistas austríacos y uno sueco heridos en el ataque a un hotel en Egipto.

Igualmente, los equipos de vigiláncia contarán con más perros rastreadores.

Hisham Zaazou, ministro de Turismo del país.Hisham Zaazou, ministro de Turismo del país.

Según apunta Hisham Zaazou, “el mundo se enfrenta a amenazas diariamente. Egipto tiene una larga trayectoria en mejorar la seguridad y tratar de garantizar que los ciudadanos y turistas que visitan el país estén a salvo. Estas medidas adicionales trasladarán la seguridad turística a otro nivel".

Además, añade el ministro egipcio de Turismo, "no vamos a parar aquí. Revisaremos constantemente nuestras capacidades de manera regular y seguiremos mejorando. La seguridad de los visitantes de Egipto sigue siendo nuestra mayor prioridad. Las nuevas medidas se sumarán a las ya existentes sin resultar intrusivas para los turistas y, por lo tanto, permitiéndoles disfrutar de sus vacaciones".

Ver también Egipto: retrato de un destino en crisis.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.