Incentivan la antelación en la reserva

Las agencias se disputan a los cruceristas con descuentos y regalos

Viajes El Corte Inglés, Logitravel, Nautalia, Halcón y B the travel brand ya han lanzado sus campañas de promoción de ventas de cruceros de cara a la próxima temporada alta. Descuentos por la antelación de la reserva, precios protegidos o bonos-regalo son algunas de las fórmulas con las que se disputan a los cruceristas en una temporada en la que se espera que se mantenga el camino de recuperación iniciado en 2014.

El crucero fue uno de los productos que más sufrió con la crisis, la sobreoferta y la guerra de precios lastró los balances económicos de las navieras, e incidió también en la rentabilidad de las agencias de viajes que lo intermediaban. No obstante, la lenta recuperación del mercado emisor nacional, iniciada en 2014 y mantenida en 2015, unido al reajuste de la oferta llevada a cabo por las compañías de cruceros, ha vuelto a este producto en un puesto preferente en los escaparates de las agencias de cara a este 2016.

En este sentido, Viajes El Corte Inglés (VECI) -la agencia líder del mercado español- acaba de lanzar su ‘Semana del crucero’, ofreciendo precios protegidos para las reservas realizadas hasta el 17 de febrero “de modo que si el precio del crucero reservado baja, por cualquier oferta o promoción posterior, Viajes El Corte Inglés lo iguala”, aseguran en VECI. Asimismo, ofrecen “hasta un 10% del valor del crucero en una tarjeta regalo de El Corte Inglés”, y la posibilidad de pagar a plazos.

Por su parte, Nautalia –que nació de la mano de Royal Caribbean y mantiene su especialización en cruceros- tiene en marca una campaña de “precios exclusivos” para familias, y permite reservar con un depósito de 50 euros. Ofrece descuentos de “hasta el 70%” por venta anticipada, también con precios protegidos, y hasta 300 euros de regalo para gastar en servicios extra en el crucero.

Viajes Halcón también ofrece descuentos de más del 50% y sitúa a Costa Cruceros, MSC y NCL, por ese orden, al frente de su top de navieras más vendidas. Mientras que B the travel brand (la nueva marca de Viajes Barceló), ofrece descuentos del 5% por reservar el crucero en su web, cheques regalo de hasta 300 euros para servicios en el barco, o una plaza de avión gratis en determinados recorridos. La agencia que dirige Gabriel Subías ofrecer cruceros en el Caribe aprovechando contar en el grupo con la aerolínea Evelop.

Pero no sólo las grandes redes, también la agencia online Logitravel lleva tiempo ofertando cruceros en su web. Este año ofrece descuentos de hasta el 70% por reservas anticipadas antes del 16 de febrero, cheques regalo de hasta 250 euros para servicios en el barco, o regalo de maletas por compras superiores a 3.000 euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.