Delgado, Gijón y Vázquez en las quinielas

Posibles caras del Turismo balear

El futuro presidente de Baleares y líder del Partido Popular, José Ramón Bauzá ya tiene en su cabeza que personas formarán parte de su Ejecutivo. Sin embargo, a la espera de que dé a conocer la lista de miembros de su Govern, las quinielas son inevitables. Estas son algunas de las caras que podrían representar al turismo balear .

Carlos Delgado, Álvaro Gijón y Aurelio Vázquez (de izqda y dcha).Carlos Delgado, Álvaro Gijón y Aurelio Vázquez (de izqda y dcha).

La incógnita del conseller

Carlos Delgado, ex edil de Calviá.Carlos Delgado, ex edil de Calviá.

Para la Conselleria de Turismo, el principal nombre que se baraja como futuro conseller es el de Carlos Delgado. EL ex alcalde de Calviá se ve como posible titular del ramo, aunque algunas fuentes le sitúan en Interior.

Álvaro Gijón será, casi seguro, el concejal de Turismo de Cort.Álvaro Gijón será, casi seguro, el concejal de Turismo de Cort.

Otro de los candidatos que suenan para ocupar la Conselleria de la calle Montenegro es el de Aurelio Vázquez, director general del grupo Iberostar en España y Mediterráneo y ex presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras.

Aurelio Vázquez.Aurelio Vázquez.

“Es sólo un rumor, ha asegurado Vázquez a HOSTELTUR, nadie me ha comunicado oficialmente nada, sólo sé lo que a salido por los periódicos, asi que no tengo nada que decir”. Sin embargo, reconoce que el mero rumor le ha hecho ilusión. “Supongo que todo el mundo se siente orgulloso si le apuntan para formar parte del Gobierno, en este caso, autonómico, pero, de ahí a que sea una realidad, hay un paso”.

Gijón, regidor de Turismo

En el Ayuntamiento de Palma, mucho más claro parece el nombramiento de Álvaro Gijón como regidor de Turismo, un área transversal que estará por encima del resto.

“Sí", ha asegurado Gijón a este medio, "todo apunta a que será así. Yo llevaré Turismo y coordinaré el resto de áreas, ya que muchas dependen del turismo. Al menos, esta es la idea que tenía Mateu Isern, y que sigue teniendo”.

Un cargo que a el popular le produce “satisfacción y una gran responsabilidad, tanto en lo personal como lo profesional”. No obstante, “lo cojo con seguridad ya que antes de estar en política trabajé como responsable en el áera de receptivo para países del Este en el Grupo Barceló, y, también, como subdirector del hotel Riu Merengue y Riu Bambú (ambos en República Dominicana).

Salomé Cabrera, en Menorca

La coordinadora de la campaña insular en Menorca, Salomé Cabrera asumirá, muy probablemente, la cartera de Turismo del Consell Insular. No obstante, la popular ha asegurado, que “todavía es prematuro”, aunque ha reconocido que el turismo para ella “es una vocación y, por tanto, estaría encantada” si le ofreciesen el puesto.

Además, Salomé cree que “indudablemente hay posibilidades ya que mi perfil laboral siempre ha estado vinculado con el sector”, en el que lleva trabajando desde los 17 años, con la diplomatura de Turismo incluida.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.