La Federación Valenciana de Estaciones Náuticas ya es una realidad

La Comunidad Valenciana creará un club de producto para el turismo náutico

Se incentivará la adaptación a las nuevas demandas y la mejora de la comercialización

La consejería de Turismo de la Comunidad Valenciana tiene previsto crear este año un club de producto para adaptar el turismo náutico a las nuevas demandas y consolidar este tipo de turismo.

Esquí acuático, una de las actividades ofrecidas por las Estaciones Náuticas.Esquí acuático, una de las actividades ofrecidas por las Estaciones Náuticas.

Así lo ha indicado la consellera de Turismo, Belén Juste, en el acto de constitución de la Federación Valenciana de Estaciones Náuticas.

La oferta náutica de la Comunitat Valenciana, con 40 puertos, supone ser la tercera región en número de infraestructuras de uso recreativo y la segunda en número de amarres.

Además, la celebración de campeonatos como la Copa del América y la Volvo ha contribuido a mejorar "nuestra imagen de destino y a atraer nuevos flujos turísticos", ha asegurado Juste.

La accesibilidad, la oferta gastronómica, la belleza paisajística, la meteorología y la calidad de las aguas y playas son algunos de los factores que hacen de la Comunitat un territorio idóneo para la práctica de este turismo, según la consejera.

Acciones en los mercados emisores

La Conselleria facilitará e incentivará la comercialización de este turismo, para incrementar su notoriedad, y recientemente ha firmado, junto con otras siete comunidades autónomas, un convenio con Turespaña y con la Asociación Española de Estaciones Náuticas y con Segittur para el desarrollo de este producto.

Dicho convenio contempla actuaciones tanto en el ámbito nacional como en el internacional, con acciones dirigidas al mercado británico, alemán, francés y ruso.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.