Diario 5407 22.10.2018 | 01:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Es una de las prioridades para 2016

Túnez refuerza las medidas de seguridad para detener la caída del turismo

La lucha contra el terrorismo, con el apoyo de la comunidad internacional, es otro de sus principales objetivos 21 enero, 2016

El director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, Abdellatif Hamam, afirmó ayer, en el marco de Fitur, que este país “inicia 2016 con ambición, con la intención de volver a ser un destino privilegiado”, tras la fuerte caída registrada en el sector el pasado año como consecuencia de varios ataques terroristas. “Tenemos muchas ganas de olvidar 2015”, añadió. La seguridad se convierte así en una de las prioridades para 2016 y los ministerios de Interior y Turismo han llegado a un acuerdo para implantar nuevas medidas.

El turismo es un sector fundamental para la economía de Túnez y las autoridades turísticas de este país se han propuesto recuperar esta actividad, tras la fuerte caída registrada en 2015 –un 25% menos, según datos de la OMT-. El año pasado sufrió varios atentados en centros de ocio y vacaciones, como el del Museo del Bardo, en marzo, o contra un complejo turístico en la playa de Susa, en junio.

Por esta razón, la seguridad será una de las tres prioridades que se han marcado para este año, junto a la lucha contra el terrorismo y la mejora del sector con las sugerencias de los visitantes.

El director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, Abdellatif Hamam -segundo por la izquierda, afronta 2016 con optimismo.El director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, Abdellatif Hamam -segundo por la izquierda, afronta 2016 con optimismo.

Abdellatif Hamam explicó que desde julio del pasado año se ha reforzado la seguridad en aeropuertos, hoteles y circuitos turísticos, y en este objetivo seguirán trabajando en 2016. Los ministerios de Interior y Turismo han llegado a un acuerdo para implantar nuevas normas, entre ellas destacan:

  • Cada agencia de viajes de categoría A debe enviar el recorrido de los circuitos a Interior 24 horas antes de la salida de turistas.
  • Comunicar los nombres del chófer y del guía, la matrícula del vehículo y la hora de salida y llegada.
  • El chófer y el guía deben controlar el vehículo en las paradas de descanso.
  • Se identificará a los empleados de las agencias de viajes con un distintivo con su nombre y foto.

Además, Túnez cuenta con la colaboración de la comunidad internacional para luchar contra el terrorismo. "Tenemos nuestros propios recursos pero debemos contar con la ayuda de los demás países europeos, como Francia, Bélgica y Alemania, porque la amenaza terrorista es una amenaza internacional", indicó el director general de la Oficina Nacional de Turismo. Como tercera prioridad y con el objetivo de reforzar el destino, se muestran abiertos a escuchar las sugerencias de los visitantes.

El año 2015 ha resultado fatídico para el sector turístico de Túnez, los atentados han alejado a los turistas de este destino, y algunas empresas, como la cadena hotelera Riu, han abandonado el país. Sin embargo, Abdellatif Hamam se muestra optimista de cara a 2016 y prevé que será mejor que el ejercicio anterior.

El embajador de Túnez en España, Wacef Chiha, que también participó en la rueda de prensa organizada en Fitur, defendió que la transición democrática ha sido un éxito y una vez que hayamos consolidado la estabilidad, tendremos éxito también en el sector”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.