Diario 5404 17.10.2018 | 13:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Entrevista a su director general, Endika Ormaeche

Muchoviaje se centra en ampliar producto

23 enero, 2016

El grupo Gowaii adquirió a Lara la agencia online Muchoviaje en 2013 y a los concursales de Marsans el turoperador Trapsatur en 2014. Ambas empresas están dirigidas por Endika Ormaeche. Sus objetivos principales son diversificar la actividad de Muchoviaje y adaptar el modelo Trapsatur a las nuevas necesidades de la turoperación, según explica en esta entrevista de la Revista Hosteltur.

Sobre las cifras de Trapsatur, Ormaeche prevé cerrar el ejercicio económico 2015 “con un aumento de ventas del 40% sobre los 25 millones de euros que facturamos en 2014”. Y sobre los cambios en el modelo turoperación apunta que “está claro que con la entrada de las low cost los precios aéreos han caído y los vuelos chárter han quedado fuera del mercado. Ante esto la alternativa es el paquete dinámico, lo que requiere un gran esfuerzo en inversión en tecnología para automatizar las reservas. De hecho, cada vez tiene más protagonismo las herramientas tecnológicas que el propio producto”.

En cuanto a la online Muchoviaje, está en pleno proceso de diversificación de producto. Ormaeche señala que “hemos lanzado la plataforma Muchomarket, a través de la que se venden dispositivos informáticos, cámaras de foto y video, y también electrodomésticos (frigoríficos, lavadoras, etc.). Las web de Muchoviaje y Muchomarket estan vinculadas para acceder de una a otra. El objetivo es diversificar actividad, aprovechando la base de datos de 4,5 millones de clientes de Muchoviaje”.

 Endika Ormaeche. Endika Ormaeche.

Además, la online quiere abrir agencias físicas “pero bajo el concepto de market place. Tenemos ya prevista la apertura de un local de 242 metros cuadrados en el Paseo de la Castellana de Madrid, y queremos abrir otras ocho en las principales ciudades de la Península, incluyendo Portugal. El concepto de las tiendas será el de servir de escaparate a la marca Munchoviaje, y ser multicentros, donde además de viajes, se puedan comprar entradas para espectáculos, recoger los productos de Muchomarket, tener accceso a los dispositivos electrónicos de Lenovo, cafetería…”.

En cuanto a las cifras de la online, “esperamos cerrar el ejercicio económico de 2015 con unas ventas de cerca de 100 millones de euros, lo que supone un aumento del 10% sobre 2014. Cabe destacar el buen comportamiento de los paquetes, cuya venta ha crecido un 30%”, concluye su director general.

La entrevista completa se puede ver y descargar en este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.