Diario 5408 22.10.2018 | 09:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Dentro de su proceso de integración vertical

Viajes Barceló lanzará una OTA

25 enero, 2016

La división de viajes del grupo Barceló tiene previsto lanzar una marca de agencia de viajes online (OTA) antes de dos años. Así lo contempla su business plan, según señala a este diario el CEO de Viajes Barceló, Gabriel Subías.

Este lanzamiento de una agencia online por parte de Viajes Barceló es otra apuesta dentro de sus objetivos de profundización del proceso de integración vertical, y con el horizonte de ampliar sus canales de venta. En este sentido, Subías tiene claro “con una marca presencial el recorrido online es limitado. Para ir al cliente online hace falta una marca online. Tenemos en nuestro business plan el lanzamiento de una marca online antes de dos años”.

Actualmente el grupo Viajes Barceló está integrado por la red de agencias de viajes B the travel brand, la aerolínea Evelop y la escudería de turoperadores que integra, entre otros, a La Cuarta Isla, Quelónea, Jolidey, el recién comprado Special Tours y el próximo relanzamiento de Viva Tours.

Gabriel Subías, CEO de Viajes Barceló. Gabriel Subías, CEO de Viajes Barceló.

Sobre el nivel de ventas online de las grandes agencias presenciales, cabe recordar lo publicado por este diario dando cuenta del porcentaje de ventas online de las grandes redes, que de media no llega al 10% del total. Así, Viajes El Corte Inglés (VECI) recientemente ha presentado novedades en su web que incluye alternativas como la autorreserva. Su objetivo a medio plazo es llegar a vender online un 10% del total, lo cual supondría superar los 200 millones de euros.

Otras grandes redes sitúan sus ventas a través de Internet entre el 5% y el 10%. Así, por ejemplo, Viajes Halcón vende online un 6% y espera aumentar este índice, con el objetivo de llegar a los 114 millones de euros, un 8% del total.

Por su parte, Nautalia vende por Internet entre el 5% y 7% y el objetivo es llegar al 10% “no más, queremos que se mantenga con canal complementario”, aseguran en la agencia del grupo Wamos. “Es una actividad complementaria, no queremos competir con las OTA, pero sí tener un buen canal. En cuanto B the travel Brand, actualmente el 6% del total de sus ventas es a través de Internet.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.