La aerolínea adeuda 30.000 euros

Las agencias de Burgos boicotearán la operativa de Villafría hasta solucionarse el conflicto con León Air

Las agencias de viajes de Burgos no comercializarán futuras operativas del Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Villafría hasta que se solucione el conflicto con la compañía León Air, que aún adeuda cerca de 30.000 euros de su fallida operativa desde la capital burgalesa en 2015.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Asociación Burgalesa de Agencias de Viajes (ABEAV), Raúl Labarga, también presidente de la Federación de Agencias de Viajes de Castilla y León (FECLAV), quien ha recriminado al consorcio la gestión realizada en torno al conflicto con la compañía leonesa y ha anunciado el "boicot" a las posibles ofertas. "Es una vergüenza que estemos así", ha aseverado.

En este sentido, ha reiterado que "lo lógico" en este caso hubiese sido que los responsables de la adjudicación hubiesen asumido su responsabilidad tras el "fiasco" de la operativa y ha condenado que se intente sacar una nueva oferta desde el Aeropuerto de Villafría sin haber solucionado antes la situación con León Air.

Las agencias de Burgos boicotearán la operativa de Villafría hasta solucionarse el conflicto con León Air

Por ello, ha remarcado que las agencias de viajes burgalesas no comercializarán ningún billete de avión hasta que no se recupere el dinero que adeuda la empresa leonesa y ha insistido en que el consorcio debería haber devuelto el montante y haber iniciado los trámites legales contra la compañía, puesto que este organismo había garantizado a los establecimientos la operativa.

Respecto a una posible nueva operativa de vuelo desde la capital burgalesa en 2016, Raúl Labarga ha señalado que, a su juicio, es "inviable" que alguna empresa concurra a las bases confeccionadas para operar a partir del 27 de marzo, dadas las propias características de las bases.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo el cierre de Leon Air dejó en tierra a más de 500 pasajeros en junio pasado y posteriormente, según Las agencias de Burgos reciben 5.000 € para demandar a León Air el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos anunció en septiembre pasado que daría 5.000 euros a las agencias de viajes para que pudieran emprender acciones judiciales contra la aerolínea.

El presidente de la Asociación Burgalesa de Agencias de Viajes ha realizado las últimas declaraciones durante la presentación de la campaña de 2016 de los viajes del Club de los 50, que este año oferta 1.500 plazas en toda Castilla y León a través de 150 puntos de venta.

La oferta, amparada por la Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Agencias de Viajes, contempla salidas desde todas las provincias de la Comunidad con viajes personalizados a balnearios, costa, cruceros, recorridos larga distancia y destinos nacionales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.