Promoción

El turismo halal desarrolla una plataforma para integrar la oferta española

Halal International Tourism (HIT) ofrecerá detallada información de los recursos islámicos

El Instituto Halal, principal entidad certificadora halal española, e Innova Tax Free han creado una plataforma para aglutinar toda la oferta turística islámica en España. Se trata de Halal International Tourism (HIT), que fue presentada oficialmente en la última edición de Fitur, en el marco de la primera conferencia sobre turismo musulmán de esta feria.

Con el objetivo de promocionar el turismo halal dentro y fuera de España, la nueva plataforma ofrecerá información sobre la oferta islámica en nuestro país, facilitará a los agentes los conocimientos y medios necesarios para explotar las oportunidades de negocio que ofrece este segmento y desarrollará actividades comerciales y de marketing.

Isabel Romero, directora del Instituto Halal, destacó que este segmento supone un nuevo nicho de mercado “que brinda enormes oportunidades de negocio a las empresas españolas del sector”. Asimismo, hizo hincapié en que “la certificación halal es imprescindible como garantía en los servicios de calidad al turista musulmán”.

Nuestro país cuenta con grandes ventajas que lo posicionan entre los destinos favoritos de los turistas musulmanes, como son el clima o la variedad y calidad en los servicios de ocio y hostelería, según se explicó en la jornada celebrada en Fitur, en la que, además de Isabel Romero, participaron, Ana Larrañaga, directora de la feria; Antonio Santos, director de Turismo Innova Tax Free; Tomás Guerrero, director de Halal International Tourism; Víctor Benítez, responsable de mercados musulmanes de Value Retail; Paco Morales, chef del Restaurante Noor, y Fernando Portal, director del Hotel Alanda.

El turismo halal supone un importante nicho de mercado para nuestro país.El turismo halal supone un importante nicho de mercado para nuestro país.

Incluso los servicios y profesionales sanitarios españoles están muy bien valorados frente a los de otros países. Sin embargo, el turismo sanitario halal no está lo suficientemente desarrollado en nuestro país, según indicaron en dicho encuentro, aunque ofrece interesantes perspectivas de crecimiento ya que son miles los pacientes de los países del Golfo Pérsico.

La industria del turismo halal ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. En 2014, los musulmanes destinaron 130.000 millones de euros a hacer turismo, un 6,3% más que en el año anterior, y un gasto superior al efectuado por los turistas alemanes (100.000) británicos (68.000) y rusos (51.500) ese mismo año.

Se espera que el gasto alcance los 215.000 millones de euros en 2020 y represente más de un 13% del gasto mundial en turismo.

En España, tercer receptor mundial de turistas extranjeros, este mercado empieza también a despegar. El incremento del poder adquisitivo de los cerca de 1.700 millones de musulmanes que habitan en nuestro planeta, fruto del crecimiento económico que están experimentando las economías de mayoría musulmana, ha despertado el interés de las empresas españolas por este segmento de mercado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.