El Ayuntamiento asegura que el grupo chino sigue negociando

Carmena hace una nueva propuesta a Wanda sobre el Edificio España

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho "una nueva propuesta" a Wanda sobre el proyecto en el Edificio España, ha informado este martes en rueda de prensa la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto al delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y ha añadido que el grupo inversor chino "no" parece que se vaya a ir porque se sigue negociando con ellos.

"No, porque seguimos negociando. Si se marcharan no negociaríamos", ha razonado la regidora. Calvo ha detallado que se reunieron con el grupo inversor chino la semana pasada y que las conversaciones se mantienen. El edil ha avanzado que esa nueva propuesta contempla tanto la "viabilidad técnica" como dar "cumplimiento a la ley".

"El Ayuntamiento sigue trabajando para buscar una fórmula que concilie la ley y la defensa del patrimonio con el desarrollo de la inversión privada, y en este sentido seguimos en conversaciones con el grupo Wanda, nunca hemos dejado de tenerlas".

Así lo ha asegurado la alcaldesa, que ha comparecido para aclarar la situación generada en torno a la rehabilitación del edificio España y algunas informaciones que apuntaban que el grupo chino podría abandonar el proyecto, de la que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Wanda renuncia al proyecto del Edificio España y posteriormente fue desmentido por el grupo chino, según Wanda niega su retirada del Edificio España.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante su comparecencia.La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante su comparecencia.

"En todo estos meses hemos mantenido conversaciones constantes con el grupo Wanda. Los responsables técnicos y jurídicos del Ayuntamiento han estado en contacto permanente con los responsables de este grupo promotor y siempre han sido conversaciones en buen tono. Y ésta sigue siendo la situación actual", ha explicado José Manuel Calvo, quien ha añadido que "cualquier decisión que se tome pasa por garantizar el cumplimiento de la ley y nuestra defensa de nuestro patrimonio".

Carmena ha puntualizado que "a los más mayores, a los que hemos conocido el antiguo hotel del edificio España, nos hace mucha ilusión volver a ver un hotel en ese lugar, por supuesto que sí. Queremos una ciudad más bonita, más moderna y próspera. Estoy segura de que el nuevo hotel será un reflejo del Madrid que queremos".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.