Creado por la OMT y reconocido por las Naciones Unidas

Riu Hotels & Resorts suscribe el Código Ético Mundial para el Turismo

Compromiso de las empresas con la sostenibilidad y el desarrollo responsable

Riu Hotels & Resorts ha firmado el compromiso del sector privado con el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el que se compromete a salvaguardar unos principios éticos relacionados con la sostenibilidad y el desarrollo responsable de la prácticas del turismo tales como respetar los derechos humanos, promover la lucha contra la explotación de las personas y del medio ambiente, la igualdad de género, la accesibilidad, así como promover el respeto a las comunidades locales y los derechos de los trabajadores.

El Código Ético Mundial para el Turismo es el principal documento de la OMT y una guía fundamental para orientar a los actores más importantes del desarrollo turístico en la consecución de un turismo responsable y sostenible. Adoptado en 1999 por la Asamblea General de la OMT, y reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2001, contiene unos principios cuya finalidad es maximizar los beneficios socioeconómicos del sector, mitigando a la vez cualquier efecto negativo y reforzando los valores de la hospitalidad, la sostenibilidad ambiental, social y cultural de las sociedades receptoras del turismo.

La firma ha tenido lugar en durante la jornada sobre ‘Las empresas españolas como motor del turismo responsable’, celebrada en el marco de Fitur 2016. En representación de la cadena ha asistido su directora de Responsabilidad Social Corporativa, Catalina Alemany, quien ha asegurado que “Riu asume un importante compromiso que elevará sin duda el nivel de las acciones en materia de RSC y que determinará la futura estrategia de las políticas responsables, con el fin de que los objetivos del Código sean comunes para todas las personas que integran la organización”.

Catalina Alemany, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Riu, firma el Código Ético Mundial para el Turismo en presencia de Taleb Rifai.Catalina Alemany, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Riu, firma el Código Ético Mundial para el Turismo en presencia de Taleb Rifai.

En este acto institucional estuvo acompañada por Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA; Isabel Garro, directora general del Pacto Mundial España, y Taleb Rifai, secretario general de la OMT.

Con la adhesión de Riu al Código Ético Mundial para el Turismo, “la cadena demuestra una vez más que es su prioridad desarrollar su negocio de una manera cada vez más responsable con el entorno y la comunidad”, según apuntan desde la compañía. Junto a este acuerdo, el equipo de Responsabilidad Social Corporativa cuenta con un ambicioso plan de acción centrado en el medio ambiente, acciones sociales y el bienestar del equipo humano.

Más información en 'El turismo sostenible, ratificado por 200 países', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.