Tampoco esperan un gran verano

Los turoperadores franceses esperan una caída de ventas del 10% este invierno

Las mayoristas de viajes de Francia esperan un invierno oscuro con un previsible descenso de las reservas de entre el 8% y el 10%, ha señalado René-Marc Chikli, presidente de la Asociación Francesa de Turoperadores (Ceto).

Agencia de viajes francesa. Agencia de viajes francesa.

"Lamentablemente, no tenemos razones para ser optimistas. Hoy en día, tenemos acumulado un descenso de cerca del 10% en las reservas previstas para este invierno, lo cual es especialmente grave, dado que no se espera que posteriormente haya un gran verano", dijo el presidente de la Ceto, quien, no obstante, deja abierta la puerta a que finalmente la previsión no se cumpla totalmente, dada la creciente tendencia a retrasar la decisión de reservar por parte de los clientes.    

En cuanto a las vacaciones de Toussaint, (Todos los Santos), el presidente de la Ceto reconoció que el sector se ha beneficiado de la introducción de dos semanas de vacaciones, pero sin dar cifras.

"Recibimos las famosas dos semanas, aunque los clientes no han tenido bastante tiempo ya que la información llegó un poco tarde", dijo. Los franceses fueron especialmente a destinos de medio radio, como Grecia, Italia y Túnez.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.