Diario 5402 16.10.2018 | 08:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Situados la mayoría en Francia y España

Accor venderá 85 hoteles en Europa por 504 M €

A un nuevo operador de franquicias 1 febrero, 2016

Accor Hotels ha anunciado el inicio de negociaciones exclusivas para la venta de un portfolio de 85 hoteles situados en Europa a un nuevo operador hotelero de franquicias por 504 millones de euros.

El portfolio incluye establecimientos de la gama económica y media. La operación supone la venta de 28 activos hoteleros y los intereses del total de los 85 hoteles por 146 millones de euros; y 57 activos hoteleros cubiertos por los acuerdos de venta firmados con Foncière des Régions, que incluyen una cláusula de sustitución del comprador, por 358 millones de euros.

El grupo francés ha explicado que todos los hoteles incluidos en la transacción se mantendrán bajo las marcas de Accor Hotels a través de acuerdos de franquicia a largo plazo y se beneficiarán de un amplio programa de renovación, que se desarrollará dentro de los 36 meses siguientes al cierre de la operación.

Accor venderá 85 hoteles en Europa por 504 M €

El equipo de gestión estará integrado parcialmente por empleados procedentes de Accor Hotels, que dejarán el grupo para contribuir con su experiencia a la nueva franquicia. La nueva entidad será propiedad en un 70% de Eurazeo y en un 30% de Accor Hotels. La compañía ha señalado que esta estructura de propiedad se podría ver reforzada con la entrada de un inversor institucional adicional.

El porfolio a la venta comprende un hotel Pullman, 19 Novotel, 13 Mercure, 35 ibis, 3 ibis Styles y 14 ibis budget hotels. La mayoría de los establecimientos están localizados en Francia (61 hoteles, sobre todo en ciudades periféricas o fuera de los grandes núcleos urbanos) y en España (9 hoteles), aunque también comprenden localizaciones en Italia, Portugal, Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos.

La nueva compañía estará funcionando a finales del primer semestre de 2016 y se convertirá en el mayor franquiciado de la división HotelServices.

El director de Operaciones de HotelInvest, John Ozinga, afirma que esta importante transacción es un “paso clave en la transformación de HotelInvest. Estamos encantados de contribuir al nacimiento del mayor inversor hotelero del mercado europeo, que apoyaremos a largo plazo. El acuerdo creará valor para AccorHotels, para todos empleados y entidades envueltos en la transacción y para la nueva entidad, que servirá como socio clave para el grupo en el futuro”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.