Diario 5407 20.10.2018 | 23:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Supera las 2.000 habitaciones

Onahotels aumenta un 7% su ratio de beneficio en 2015

2 febrero, 2016

Onahotels ha cerrado 2015 con un aumento del 7% de su ratio de beneficio, por lo que lo considera un "año histórico". La compañía se halla en plena expansión y prevé ampliar su portfolio en Cataluña y Andalucía.

La cadena hotelera ha vivido durante el pasado año una de las mayores transformaciones en sus 15 años de existencia, una situación que achaca principalmente a la adquisición en enero del pasado año de la gestión de los complejos de la marca británica Wimpen, lo que supuso la incorporación de siete establecimientos hoteleros, operación de la que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Onagrup adquiere siete complejos en Canarias y Andalucía.

Esta incorporación ha llevado a OnaHotels a cerrar el año gestionando 25 complejos hoteleros con 1.353 unidades y 2.032 habitaciones. Un incremento exitoso que ha ido acompañado de un aumento en la ocupación de las habitaciones que ha alcanzado el 82%.

Onahotels aumenta un 7% su ratio de beneficio en 2015

Estas nuevas cifras se han reflejado sin duda en los resultados económicos de la empresa que acabó el 2015 con una ratio de beneficio de un 7% respecto al ejercicio anterior.

“El año 2015 fue clave para Onahotels ­–ha asegurado Germán Castro, director general de Ona Corporation, empresa matriz de Onahotels­. Sin embargo, se ha tratado del siguiente paso lógico desde que en 2013 lleváramos a cabo una reestructuración profunda de la empresa y nos marcáramos un plan estratégico de expansión”. Castro se refiere a los notables cambios a nivel de estructura y organización que la marca hotelera realizó en 2013 y que les llevó a consolidar un altísimo porcentaje de ocupación anual y un gran rendimiento económico, lo que ha convertido a Onahotels en una empresa con muy alta competitividad y un excelente ratio de explotación, subraya la cadena.

Retos para 2016

Con una filosofía muy clara de orientación al cliente y de una firme apuesta por la modernización y las nuevas tecnologías, la cadena hotelera no deja de lado su mensaje principal “hoteles que son casas”.

Bajo este precepto Onahotels se plantea para el próximo 2016 el gran reto de seguir creciendo. De hecho, la cadena hotelera está inmersa en avanzadas negociaciones para la adquisición de tres complejos hoteleros más situados en Barcelona y Andalucía. “Queremos seguir diversificando nuestro producto y el gran reto para nosotros será crecer en las tres tipologías de servicios que Onahotels propone: Premium, Urban y Enjoy”, asegura Castro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.