Diario 5407 21.10.2018 | 09:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras cinco años de obras

Nuevo albergue turístico en Teruel con la recuperación de la Estación de Cretas

3 febrero, 2016

El denominado Albergue Estación Rural de Interior del Matarrañaes un proyecto estratégico de desarrollo rural e impulso turístico de la Comarca de Matarraña. Desde que empezó a gestarse han pasado cinco años, ha pasado a dotar a la Vía Verde de Val de Zafán de un nuevo equipamiento turístico destinado a los miles de visitantes y turistas que buscan más oferta en el entorno cercano de las Vías Verdes, como son las más de 100 estaciones recuperadas y con dotación turística.

Este albergue, forma ya parte de la Red de Albergues Juveniles a través del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), entidad que se encargará de gestionarlo y de promocionarlo desde su plataforma web. Por su parte la Comarca de Matarraña se hará cargo del buen funcionamiento de las instalaciones juveniles para uso público y de que se cumplan las normas de carácter general para el desarrollo y perfeccionamiento del alberguismo juvenil.

No obstante, se convocará una licitación para la adjudicación a alguna empresa local que será quien se encargue de la prestación de servicios del albergue y la gestión de las reservas, así como de ofrecer información turística sobre la vía verde y la gestión de un centro BTT que se localizará en uno de los apeaderos.

Nuevo albergue turístico en Teruel con la recuperación de la Estación de Cretas

La Vía Verde del Zafán que transcurre por el antiguo trazado ferroviario entre Puebla de Híjar y Tortosa, es visitada por decenas de miles de personas cada año, es seguro que este albergue será un nuevo atractivo para los amantes del senderismo y el turismo en bici.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.