Diario 5404 17.10.2018 | 20:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Creada tras la fusión de NT Incoming y New Travelers, propiedad de Iberostar

Caribe y EEUU, primeros objetivos de expansión de la nueva marca W2M

3 febrero, 2016

La nueva marca W2M World2Meet surgida de la fusión de NT Incoming y New Travelers, tiene puesto su punto de mira en el Caribe y Estados Unidos para crecer, según ha explicado a este diario su CEO, Pep Cañellas.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en NT Incoming y New Travelers se fusionan bajo la marca W2M tras la compra por Iberostar, estas empresas adquiridas desde finales de 2015 por el grupo Iberostar, se han unido bajo una misma marca y dirección, después de que el grupo hotelero adquiriese el 100% de su capital en diciembre pasado.

Según explica Cañellas, El enfoque de la empresa básicamente se va a basar en “mantener y consolidar lo que nos ha llevado al tamaño de empresa que somos hoy y el rebranding viene por el crecimiento que ahora queremos obtener en las diferentes áreas de negocio que hemos identificado”.

Pep Cañellas, CEO de W2M.Pep Cañellas, CEO de W2M.

La compañía tenía un turoperador, New Travelers, en España y NT Incoming estaba centrado en los servicios de receptivo tradicional, a lo que se sumaba un banco de camas dentro del mismo NT Incoming funcionado desde hacía varios años, al igual que un departamento de ciudades. “Ahora lo que buscamos, de las dos empresas, es unificar los criterios de las distintas áreas de negocio y potenciarlas a nivel internacional ya que hasta ahora únicamente contábamos con producto de España. Nuestro crecimiento va a ser a nivel mundial, nuestra área de influencia más próxima va a ser el Caribe, Estados Unidos y después creceríamos también hacia el resto de Europa, y hacia la cuenca del Mediterráneo”.

Crecimiento para turismo emisor y receptivo

Este impulso se prepara en los dos sentidos, emisor y receptivo. “A nivel receptivo vamos a crecer físicamente en estas zonas geográficas, bien orgánicamente, bien a través de adquisiciones de otras compañías. A partir de ahí, evidentemente, contaremos con producto propio en estos destinos, porque además en nuestros negocios tenemos producto propio en su mayor parte (si bien revendemos producto también). Y obviamente vamos a tener operación tanto emisora como receptora en estos países”.

Cañellas señala que el emisor norteamericano es muy interesante, “pero no lo estamos viendo como España única y exclusivamente. Entendemos que si tenemos una estructura propia en el Caribe, el mercado norteamericano va a ser mucho más interesante hacia esa región que no lo miraríamos solamente hacia España. Por supuesto que vamos a poner todo nuestro producto e infraestructura en España a disposición de ese mercado también”.

Stand de la compañía en Fitur 2016, donde se presentó la nueva marca al sector.Stand de la compañía en Fitur 2016, donde se presentó la nueva marca al sector.

Por su parte, el recién nombrado Chief Operating Officer de la compañía, Mark Nueschen, asegura que la expansión va a comenzar desde la distribución.Hasta ahora NT Incoming (junto a Natalie Tours) era muy bueno con un inventario ajustado y una base de datos de clientes no demasiado amplia, y ha conseguido grandes producciones siendo uno de los receptivos líderes. Con ese mismo inventario mejorado debido a nuestra situación accionarial y debido a nuestra nueva situación en general, con una base de clientes ampliada se pueden alcanzar cuotas mucho mejores”.

El CEO de W2M señala que la adquisición por parte de Iberostar “en el día a día no influye para nada, si bien a nivel de imagen de la compañía, da una solidez el pertenecer a un grupo tan importante y tan histórico en el turismo español y mundial, lo que evidentemente genera una gran confianza a los partners, que no obstante nunca nos han fallado, al fin y al cabo nosotros hasta ahora hemos caminado solos y ahí están los resultados. En el momento que hemos podido tener algún tipo de incertidumbre alrededor nuestro nadie nos ha dejado nunca de apoyar y ahora esa confianza aún se ve reforzada al pertenecer a un grupo como Iberostar, nos beneficia tanto de cara a los clientes como a los proveedores”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.