La federación ha pedido integrarse en las conversaciones

FETAVE asegura que CEAV quiere impedir su participación en la negociación del convenio

La Federación Territorial de Asociaciones de Agencias de Viaje de España, FETAVE, ha emitido un comunicado en el que denuncia "los problemas provocados por CEAV, y que pueden poner en peligro la puesta en marcha de la negociación colectiva", ya que asegura que la confederación quiere impedir su participación.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en FETAVE quiere estar en la mesa del convenio laboral de agencias, la asociación manifestó a mediados de enero su deseo de participar en las negociaciones, estando también representada CEAV, que ha sido el único interlocutor en la anterior negociación. En ella estarán los sindicatos SPV, UGT y CCOO por la parte laboral y, según Arranca la negociación del Convenio Colectivo de Agencias de Viajes, el pasado jueves 28 de enero se constituyó la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Agencias de Viajes.

La federación denuncia en su comunicado que "a pesar de la trayectoria y representatividad de FETAVE, CEAV pretende bloquear la puesta en marcha de la comisión negociadora, obstaculizando la incorporación a la misma de la federación territorial".

FETAVE destaca que es la única organización sectorial integrada en CEOE, y la que mayor implantación territorial tiene en el sector de las agencias de viajes en el estado español. También que FETAVE junto con ACAVE, son los representantes de las agencias españolas en la patronal europea, The European Travel Agents' and Tour Operators' Associations, ECTAA, a la que no pertenece CEAV.

Miembros de la directiva de FETAVE durante la firma de un convenio de formación en Fitur 2016.Miembros de la directiva de FETAVE durante la firma de un convenio de formación en Fitur 2016.

En este contexto, FETAVE reclama a CEAV que "abandone su actitud desleal con la defensa de los intereses de las empresas, exigiendo el monopolio de la representación sectorial, ignorando la pluralidad asociativa y el respeto a las más elementales normas democráticas de la representación institucional".

Por otro lado, la federación ha agradecido la actitud y postura de las organizaciones sindicales y su declaración pública de que "...esta negociación sea una negociación ágil, que no se enroque en discusiones estériles, con el objetivo de que cuanto antes todos los trabajadores y trabajadoras del sector tengan un convenio actualizado..."

Por último, FETAVE quiere reiterar su voluntad y compromiso por defender los planteamientos y propuestas del colectivo empresarial de las AA.VV. mediante su legítima participación en la negociación colectiva cuyo conflicto debe resolverse durante los próximos días una vez que las dos organizaciones empresariales presenten la documentación que los acredite como agentes sociales con legítima representación en dicha negociación.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.