La operación de mayor importe en Portugal

Minor Hotel Group compra Tivoli Hotels & Resorts por 294 M €

La cadena adquirida cuenta con 14 hoteles: 12 en Portugal y dos en Brasil

Minor Hotel Group (MHG), propietario y operador tailandés de hoteles y resorts en 22 países de Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Sudamérica, África y el Índico, ha anunciado la conclusión de la última fase de la operación de compra de Tivoli Hotels & Resorts, conocida cadena portuguesa con 14 hoteles, 12 en Portugal y dos en Brasil, que suman 3.000 habitaciones. Su adquisición, por un importe de 294,2 millones de euros, no sólo supone para MHG una entrada estratégica en Europa y Latinoamérica, sino que ofrece al Grupo una sólida plataforma de operaciones para su futuro crecimiento en estos mercados.

Esta operación representa la de mayor cuantía cerrada en Portugal y es una adquisición altamente interesante para MHG. El negocio de Tivoli es sólido, tras cerrar 2015 con unos ingresos de 121 millones de euros y un Ebitda normalizado (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 31 millones. La compra no sólo añade fuertes ganancias gracias a sus valorados activos hoteleros, sino que también resulta oportuna para aprovechar el fuerte crecimiento que está experimentando el mercado turístico luso.

La adquisición ha sido completada por fases durante más de 12 meses, bajo circunstancias muy complicadas, destacando la capacidad de MHG de ejecutar transacciones en múltiples jurisdicciones. Minor Hotel Group adquirió en 2015 seis hoteles en Portugal y Brasil, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, así como la marca en este último país, lo que le permite expandirla en otras áreas de operación incluyendo Oriente Medio, África y Asia.

Asimismo MHG quiere sacar provecho del fuerte portfolio de activos de Tivoli invirtiendo en ellos para reforzar el posicionamiento de la marca en sus mercados.

El Tivoli Victoria Vilamoura, en el Algarve, es uno de los siete hoteles incluidos en la última fase de la operación de compra de la cadena.El Tivoli Victoria Vilamoura, en el Algarve, es uno de los siete hoteles incluidos en la última fase de la operación de compra de la cadena.

La fase final de la compra de la marca incluye siete hoteles en Portugal: en la capital lusa, el Hotel Tivoli Jardim Lisboa, de 119 habitaciones; el Tivoli Sintra, con 77, en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO del mismo nombre; y el Tivoli Palacio de Seteais, con 30, al oeste de Lisboa; en el Algarve el Tivoli Lagos Hotel Beach Club & Golf, con 324 habitaciones; el Tivoli Victoria Vilamoura Golf Resort Conference & Spa, con 280; The Residences at Victoria Club de Golf, con 88; además de las 100 del Tivoli Coimbra, en esta histórica ciudad al norte de Lisboa.

Dillip Rajakarier, jefe de Operaciones de Minor International y CEO of Minor Hotel Group, ha mostrado su satisfacción por añadir Tivoli al portfolio de marcas hoteleras de MHG: “Con más de 80 años de historia, Tivoli nos trae una rica herencia, un equipo altamente experimentado y una sólida base de clientes fidelizados. Su compra además consolida nuestra posición como operador hotelero mundial, con una cartera que ahora se amplía a Europa y Latinoamérica. Ya hemos previsto futuras inversiones en sus activos y su infraestructura operativa y de distribución para desarrollar todo el potencial de esta estratégica inversión”.

Estrategia de diversificación

Esta operación es la última de una serie de inversiones internacionales realizadas por Minor Hotel Group como parte de su estrategia de diversificación a largo plazo, que en los últimos dos años se ha traducido en inversiones por más de 550 millones de dólares (497 millones de euros) en proyectos hoteleros en el sur y este de África, Asia, Australia, Latinoamérica y Europa.

Estas inversiones incluyen, además de a Tivoli, una joint venture con Sun International ('Minor Hotel Group refuerza su presencia en África con una alianza con Sun International'), nuevos proyectos hoteleros en Australia y Malasia e inversiones con sus partners en la joint venture ya existente, Rani Investment y Elewana Collection, en el sur y este de África.

Con los hoteles de Tivoli, el portfolio de MHG está ahora formado por 145 hoteles en 22 países. Tivoli se convierte así en miembro de Global Hotel Alliance, a la que también pertenecen las otras tres marcas de MHG: Anantara, Avani y Per Aquum.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.