Defiende que la división por lotes está perjudicando a los hoteles de la península

HOSBEC pide que los desvíos del Imserso se repartan proporcionalmente

HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana) ha solicitado a los responsables del Imserso que los desvíos que se autoricen se repartan proporcionalmente al resto de zonas turísticas participantes. Los hoteleros recelan de que se estén realizando de Canarias a Baleares.

Los empresarios hoteleros, representados por HOSBEC ante el Imserso, han expresado sus quejas por escrito a la Secretaria de Estado de Asuntos Sociales y al Director General del Imserso por la actuación de Mundiplan que resultó adjudicatario de los viajes del Programa de Mayores a Canarias y Baleares.

En una carta remitida ayer a los responsables de este Programa, HOSBEC expone que la división en lotes a diferentes operadores "va a situar a los hoteles de las zonas peninsulares en una posición de desventaja competitiva clara respecto a las Islas Baleares si se autoriza o se permite que los paquetes que no puedan ser comercializados para las Islas Canarias puedan ser desviados a establecimientos hoteleros de Baleares".

Para esta asociación, en todo caso "cualquier desvío de plazas o cupos a otras zonas debería hacerse mediante un reparto proporcional al resto de zonas participantes, independientemente del operador que trabaje cada una de ellas, pues de lo contrario, insistimos en la situación de desventaja en la que vuelve a dejarnos la ejecución del este nuevo Programa de Vacaciones de Mayores".

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Mundiplan cancela viajes del Imserso a Canarias por falta de hoteles, usuarios del Imserso y agencias de viajes denunciaron desde enero que Mundiplan estaba cancelando viajes a Canarias porque se dan casos en que los hoteles contratados, pero no pagados todavía, han acabado vendiendo las plazas a otros turoperadores.

HOSBEC pide que los desvíos del Imserso se repartan proporcionalmente

Según la patronal, este nuevo problema nace de las noticias que saltaron hace unos días en la prensa por las que Mundiplan habría efectuado un importante volumen de cancelaciones de viajes a Canarias por falta de oferta hotelera. A cambio ofrecía a los mayores afectados la devolución del importe o el cambio por un viaje a Baleares. Sin embargo, Mundosenior que es la UTE que ejecuta los viajes para la Península ha cumplido ya con el 96% del objetivo de ventas.

"Este es el efecto perverso del fraccionamiento del contrato", han explicado desde HOSBEC. "Tiene una cosas positivas como la competencia entre empresas y la mejora del producto, pero desde luego tiene estos efectos perniciosos. Si fuera el mismo operador el que operara los dos lotes, los desvíos también se podrían canalizar hacia zonas fuertemente demandadas como Benidorm, Costa del Sol o la Costa Dorada".

El número de paquetes que se asignó en el pliego del concurso a cada zona eran los siguientes:

Operados por Mundosenior:

  • Comunidad Valenciana 188.000
  • Andalucía 199.000
  • Cataluña 129.000

Operados por Mundiplan:

  • Baleares 170.000
  • Canarias 104.000
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.