Cruce de acusaciones con Mundosenior

Mundiplan amplía Imserso en Baleares y otras islas ante la falta de camas en Tenerife y Lanzarote

Ante las cancelaciones de Mundiplan de viajes del Imserso a Tenerife y Lanzarote (como adelantó en primicia este diario en Mundiplan cancela viajes del Imserso a Canarias por falta de hoteles), la UTE ha anunciado que incorpora “La Palma” y amplía plazas “a Baleares y Gran Canaria”. Y le lanza una pulla a Mundosenior diciendo que también varios destinos peninsulares se han visto afectados “especialmente La Manga del Mar Menor y Benidorm”.

Mundiplan dice que ha aumentado “las plazas disponibles en Baleares, Gran Canaria y La Palma para ofrecer alternativas a las islas saturadas”, en referencia a Tenerife y Lanzarote, que “han visto disparada la demanda gracias a la recepción de turismo europeo desviado del Mediterráneo por problemas de seguridad (como Turquía o Norte de África)”.

Así se explican las cancelaciones sufridas por los clientes del Imserso, que han afectado sobre todo a los viajes a Tenerife y Lanzarote, ante lo cual Mundiplan ha venido ofreciendo cambios de fecha, cancelaciones con las correspondientes indemnizaciones, o cambio de destino a otras islas, especialmente a las Baleares.

En este sentido, la UTE liderada por Iberia dice que “a los clientes para los que no se dispuso de plaza en Tenerife y Lanzarote se les ofreció alojamientos alternativos, incluso de categoría superior al contratado; viajes a otros destinos como Baleares y Gran Canaria, incluidos en la oferta desde el primer momento, que tienen disponibilidad hotelera y que se benefician del invierno suave que estamos viviendo; y la nueva opción de viaje a La Palma, reactivando así el empleo también en otras islas”.

La Palma.La Palma.

Mundiplan asegura que ya ha vendido “cerca del 90% de las plazas incluidas en los viajes del Imserso a Canarias y Baleares”, y que “muchos viajeros ya han disfrutado o están disfrutando de sus vacaciones.

Cruce de acusaciones entre Mundiplan y Mundosenior

Por su parte, Mundosenior (la otra UTE que gestiona los viajes de costas peninsulares e interior) lanzó un dardo a su competidor en el concurso, y dijo hace unos días que “una vez iniciada la venta, sea en la fecha que sea, nada puede afectar a los viajes programados y vendidos, pues los pliegos exigían que se acreditara las plazas hoteleras disponibles para cada fecha, de forma que con independencia de cuándo se pongan a la venta, se debe disponer de todas las plazas previstas en los hoteles designados, según los contratos que cada adjudicatario presentó” -en clara alusión a las cancelaciones de Mundiplan- y añade que “los viajes a los destinos operados por Mundosenior (lotes 1 y 3) se vienen desarrollando con absoluta normalidad y satisfacción de usuarios y colaboradores del Programa”.

Ante lo que ahora Mundiplan contraataca diciendo que “además de Tenerife y Lanzarote, también varios destinos peninsulares se han visto afectados por el retraso en el inicio de la temporada del programa del Imserso y la falta de oferta hotelera, en este caso por el cierre de hoteles, especialmente La Manga del Mar Menor (Murcia) y Benidorm (Alicante), destinos ambos gestionados por Mundosenior, el adjudicatario de los destinos de costas e interior”.

Sobre este tema cabe recordar las últimas informaciones publicadas por este diario:

Mundiplan cancela viajes del Imserso a Canarias por falta de hoteles

Los hoteleros culpan al Imserso de las cancelaciones de Mundiplan en Canarias

El Imserso culpa a Mundiplan de las cancelaciones en Canarias

HOSBEC pide que los desvíos del Imserso se repartan proporcionalmente

 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

antonio6/02/2016 13:02:39

Queridos amigos hoteleros, dicen que Mundiplan amplía Imserso en Baleares por falta de plazas hoteleras en Canarias, esto es un bulo, ¿como pueden vender mas plazas si del cupo de Baleares solo han vendido el 50% o menos de las plazas autorizadas a Baleares? solo hay que ver los hoteles que tenemos abiertos, un 70% menos que la pasada temporada. ademas nos han hecho chantaje que si trabajamos con Mundosenior Plus no podríamos entrar en en Programa del Imserso. Nadie de nosotros ha tenido el coraje de denunciarlos, ademas este chantaje lo han echo a casi todos los proveedores que participan al programa del Imserso en las ofertas complementaria desde los guías oficiales, restaurantes, visitas, hasta incluso a parada comerciales, es una vergüenza lo que esta haciendo Mundiplan, creíamos que con el cambio de adjudicatario nos hubiera beneficiado, en cambio se están cargando el programa del Imserso, el próximo año los jubilados no se fiaran mas de estos viajes y caerán las ventas, perjudicando hoteles, trabajadores y la oferta complementaria. Estos es el inicio de un fin de estos viajes.

92 Más comentarios del lector Responder

Angela7/02/2016 11:02:07

De verdad se cree alguien la noticia de que Mundiplan está ofreciendo a los perjudicados por la cancelación de sus viajes a Canarias hoteles de categoría superior?
En los foros que he entrado se quejan de lo contrario. Es más a los afortunados a los que no se lo han cancelado, les han cambiado de hotel , a uno bastante peor, sin decirles nada. Se lo han encontrado cuando han llegado.
En mi caso concreto el hotel que me han ofrecido es de 2 estrellas y súper alejado del centro. Y en ningún caso son los ofertados en su página Web.

Hasta cuando van a seguir mintiendo? Basta ya de jugar con los Jubilados!!!!

111 Más comentarios del lector Responder

JAVIER L8/02/2016 18:02:28

Quiero añadir mi caso y cada uno que lo juzgue.
Tenía una estancia en LANZAROTE para ocho días para dos personas y sin transporte . Al hacer la reserva del hotel también hice la reserva del vuelo BILBAO - LANZAROTE por mi cuenta .
Hoy he recibido un e-mail de MUNDIPLAN indicándome que se cancelaba dicha reserva por cuestiones técnicas . Me ofrecen la posibilidad de cambiar por un viaje a PALMA DE MALLORCA ó la devolución del dinero más el 5% . Lo cual he rechazado como es obvio ¿ quíen me paga el coste del vuelo '?
Les he propuesto otra estancia que coincida con la fechas , aunque sea otro hotel que no hay elegido pero en la misma zona . Negándome a perder el billete de avión .
No he recibido ninguna respuesta y me temo que no la voy a tener

62 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.