Diario 5405 18.10.2018 | 08:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Con una ocupación media del 93,5%

En Benidorm septiembre se consolida como el segundo mes de la temporada alta

Británicos y belgas son los principales contribuidores al crecimiento de la ocupación 5 octubre, 2013

Septiembre se ha consolidado como el segundo mes de la temporada alta en Benidorm con una ocupación media del 93,5%, lo que supone un incremento de 1,4 puntos con respecto a un año antes, según los datos recopilados por HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca). Se supera así el 91,9% de 2008, alcanzando un nuevo máximo de los últimos seis años.

Este posicionamiento de septiembre como el segundo mes en importancia de la temporada turística se confirma, como ha destacado el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, “no sólo porque casi iguala registros de ocupación de agosto, sino porque los datos de ingresos por venta de estancias son más importantes que en julio”.

Los hoteles de Benidorm ya registraron el mejor agosto en ocupación desde 2007, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y en junio regresaron a cifras de ocupación precrisis.

Septiembre casi iguala los registros de ocupación de agosto y supera a julio en ingresos por venta de estancias. #shu#Septiembre casi iguala los registros de ocupación de agosto y supera a julio en ingresos por venta de estancias. Imagen Shutterstock

Aun así, el presidente de HOSBEC ha vuelto a recalcar que la actividad turística está lejos de los índices de rentabilidad deseables y que es el reto que tienen por delante las empresas hoteleras para el próximo año si se consolidan los indicios de recuperación económica.

"Hasta ahora contribuimos principalmente en el sostenimiento del empleo y toda la actividad económica que se desarrolla alrededor del turismo. Todos los costes y gastos se están incrementando, incluidos los costes laborales con subidas salariales en un marco generalizado de descensos, mientras que los ingresos se están viendo disminuidos por una importante restricción del consumo", ha indicado Mayor, puntualizando así los buenos datos de ocupación hotelera alcanzados.

La ocupación por categorías en Benidorm ha oscilado entre el 93,6% de los hoteles de 4 estrellas, el 92,9% de los de 3 y el 95,8% de los de 2 estrellas.

Mercados emisores

La distribución por procedencias muestra la sensible recuperación del mercado británico, que sube como primer emisor en importancia por encima del nacional hasta representar un 46,9% de las estancias, frente al 43% que supone la clientela española. Por detrás se sitúan, a gran distancia, belgas (4,2%), holandeses (2,3%), nórdicos y portugueses (en ambos casos con un 0,8%), franceses y rusos (0,7%).

El incremento de la ocupación se ha visto favorecido por el importante ascenso de británicos y belgas con respecto al año anterior, junto con el mantenimiento del mercado nacional. No en vano las pernoctaciones de los británicos han crecido más de un 7% hasta alcanzar un acumulado de más de 497.000, igualando así los datos de las estancias de los españoles. Las de los belgas aumentan también un 7% y registran casi 40.000 pernoctaciones durante el mes de septiembre.

La previsión para la primera quincena del mes de octubre es del 85,4% en estos momentos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.