Reestructuración de la joint venture

Starwood gestionará 23 hoteles pertenecientes a la cartera de Arabella

La acción se hará efectiva partir del 1 de julio

Starwood Hotels & Resorts y Arabella Hospitality Group han firmado un acuerdo para reestructurar la joint venture ArabellaStarwood Hotels & Resorts (ASH) mediante el cual a partir del 1 de julio, Starwood Hotels & Resorts gestionará directamente o mediante franquicia 23 hoteles pertenecientes a la cartera de Arabella Starwood Hotels & Resorts, entre los que se encuentran los hoteles de la firma en Mallorca.

Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel.Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel.

Arabella Hospitality Group, la división hotelera de Schörghuber Corporate Group y propietario o arrendatario de estos hoteles, se centrará exclusivamente en la gestión de activos. Bajo esta nueva estructura, Arabella Hospitality Group seguirá siendo uno de los socios propietarios más importantes de Starwood en la región Europa, África y Oriente Medio (EAME).

Piscina del Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel.Piscina del Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel.

Según indica la compañía, la decisión de reenfocar esta jointventure, que ha gestionado y desarrollado hoteles en Austria, España, Suiza y Sudáfrica, permitirá a las dos compañías centrarse en sus puntos fuertes a la vez que crea una plataforma de crecimiento a largo plazo mediante acuerdos de gestión y franquiciados.

Roeland Vos y Klaus Naewe.Roeland Vos y Klaus Naewe.

Roeland Vos, presidente de Starwood Hotels & Resorts, EAME, afirmó: “A medida que la colaboración ha ido evolucionando hemos visto que, para seguir creciendo, cada uno de los socios debe jugar un papel específico. Este nuevo acuerdo permite a ambas empresas dedicarse a aquello que mejor sabe hacer. Para Starwood, esto significa construir marcas fuertes, seguir con nuestra estrategia de crecimiento global, y ofrecer una gran experiencia a nuestros huéspedes”.

Por su parte, Klaus N. Naeve, CEO de Schörghuber Corporate Group comentó: “El negocio hotelero seguirá siendo una de las actividades centrales del grupo. Pero nuestras competencias y nuestro enfoque están más en las propiedades que en su gestión. En los últimos 13 años de exitosa colaboración, hemos aprendido que Starwood es una marca hotelera que merece nuestra confianza como gestor enormemente efectivo. Es además el mejor socio posible para ayudarnos a desarrollar nuestro negocio inmobiliario de hoteles.

Al reestructurar la colaboración de sendas empresas, los hoteles en estos mercados simplificarán sus operaciones y se integrarán plenamente en la estructura regional de Starwood dirigida por Thomas Willms, vicepresidente regional y director de Operaciones de Starwood para Europa Central y del Este, y Philippe Cassis, vicepresidente regional y director de Operaciones en la Península Ibérica.

Ambos socios han confirmado que abrirán dos nuevos hoteles en la región, un Sheraton en Zurich (Suiza) y un Westin en Hamburgo (Alemania) en los próximos dos o tres años.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.