Diario 5407 21.10.2018 | 03:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Según datos del portal de empleo Turijobs

Crece un 119% la oferta de empleo para agentes de viajes

10 febrero, 2016

Según el informe elaborado por el portal de empleo Turijobs en base a la actividad en su web, durante el mes de enero se ha registrado un aumento tanto de la oferta como de la demanda de empleo en el sector turístico. Las agencias son, con diferencia, el sector que ha ofertado más empleo, un 119% más.

La publicación de ofertas de empleo en Turismo y Hostelería del mes de enero de 2016 aumenta un 49% respecto al mismo periodo del año anterior. En paralelo, el número de profesionales en búsqueda de una oportunidad crece un 42%. Este incremento en la demanda se ve reflejado en el número de inscripciones a ofertas de trabajo, que aumenta un 30% respecto a enero del 2015.

Agencias de viajes

Las áreas profesionales que presentan un mayor aumento en el volumen de ofertas son Agencias de Viajes (+119% respecto a enero 2015), Sala (+57%) y Recepción (+50%). Por otro lado, las áreas con una mayor competitividad por vacante durante el mes de enero son Recepción y Reservas.

El crecimiento de ofertas registrado en enero del 2016 no afecta a todas las zonas geográficas por igual. Barcelona, Madrid y Baleares mantienen el liderazgo en la oferta laboral turística, con un 60% de las ofertas generadas en el portal. Les siguen Málaga, Alicante y Santa Cruz de Tenerife, con un 6%, 5% y 3% de las ofertas registradas el pasado mes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.