Una situción similar a la ocurrida en Grecia en 2012

Más de 1.300 hoteles a la venta en Turquía tras el desplome del destino

Los hoteles de Turquía están sufriendo fuertemente el descenso de ventas para el destino como consecuencia del efecto de las crisis en sus relaciones con Rusia, el ataque terrorista ocurrido en enero en Estambul y los problemas económicos del país.

Según recoge la prensa local turca, más de 1.300 hoteles se encuentran en venta en Turquía en estos momentos, de ellos unos 400 en la principal zona turística del país, Antalya. Se trata de una circunstancia muy similar a la ocurrida en Grecia en 2012, cuando el país vivía su peor momento, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Más de 1.000 hoteles a la venta en Grecia

El desplome de reservas previsto para el país es muy fuerte. Ayer mismo, el mayor turoperador europeo, TUI Group, ha asegurado que sus reservas hacia el país han caído un 40%, hecho que ha favorecido a otros destinos alternativos, especialmente en España y particularmente en Canarias, según recogió este diario en que TUI Group factura 3.720 M € en su primer trimestre fiscal, un 5,4% más.

Más de 1.300 hoteles a la venta en Turquía tras el desplome del destino

También en el mercado británico está ocurriendo algo similar. Según Las agencias británicas registran un 27% más de reservas hacia España, la asociación de agencias de viajes y turoperadores británicos ABTA ha informado de que el descenso de destinos del Mediterráneo Oriental se está además registrando también en los mercados nórdicos y el holandés.

Como adelantó Xavier Canalis en noviembre en su análisis Por qué los hoteles de Turquía van a sufrir la furia de Vladimir Putin, los principales mercados emisores de Turquía son Alemania (5,2 millones de turistas el año pasado), Rusia (4,4 M), Reino Unido (2,6 M), Irán (1,6 M) y Holanda (1 M). Pero tras el derribo de un avión de las fuerzas áreas rusas que estaba operando en Siria por aviones de combate turcos en un confuso incidente ocurrido este otoño, la situación se presentaba muy difícil para el sector hotelero del país.

Más de 1.300 hoteles a la venta en Turquía tras el desplome del destino

De hecho, a finales de noviembre Los principales TTOO rusos eliminan Turquía de sus programaciones. Además a esto hay que añadir que en diciembre el Gobierno ruso prohibió a turoperadores y hoteles de origen turco operar en Rusia.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Lluís Amat10/02/2016 10:02:51

La capital que yo sepa sigue siendo Ankara

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.