Un 10% de la planta

Más de 1.000 hoteles a la venta en Grecia

Según la Hellenic Chamber of Hotels

El 10% de los hoteles griegos, más de 1.000 están a la venta en estos momentos, según la asociación hotelera del país.

Más de 1.000 hoteles a la venta en Grecia

Así lo ha explicado el presidente de la Hellenic Chamber of Hotels, Giorgios Tsakiris, a la prensa local, señalando que las fuertes caídas de las reservas para este año desde Alemania –cifradas en hasta el 30%- y Reino Unido –en torno al 10%- están provocando un aluvión de ofertas de parte de los hoteleros griegos que quieren deshacerse de sus acciones. Están a la venta hoteles de compañías de todos los tamaños, indica el presidente de los hoteleros griegos.

Más de 1.000 hoteles a la venta en Grecia

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Grecia asusta al turista alemán desde Gfk señalaron a este diario que "dentro de los destinos mediterráneos, a cierre de 2011 Grecia era posiblemente el país que presentaba unas caídas más importantes en sus reservas de cara a la temporada de verano 2012 procedentes de Alemania y Holanda". Como recogía el artículo España acapara el 30% de las reservas de agencias online en Alemania según los dato de las agencias online hasta enero de Gfk, Grecia había caído un 10% representando este año por ahora sólo el 3% de las ventas, en el cuarto puesto. El destino se presenta como el gran perdedor este año frente a la recuperación de Túnez o incluso de la cierta mejora de Egipto –aunque éste aún haya alcanzado los niveles anteriores a la Primavera árabe-.

La imagen del destino ha continuado empeorando y no sólo se ha acentuado la caída de las reservas sino que numerosos eventos y viajes corporativos se han estado cancelando. Empresas como Microsoft o Siemens que habían previsto eventos en Atenas han decidido finalmente trasladarlos a Turquía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.