Diario 5329 22.07.2018 | 05:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Pegas Touristik, Natalie Tours, Tez Tour y Biblio Globus

Los principales TTOO rusos eliminan Turquía de sus programaciones

25 noviembre, 2015

Pegas Touristik, Tez Tour y Biblio Globus se han unido a Natalie Tours en su decisión de suspender la oferta de paquetes turísticos a Turquía, tras el crecimiento de la inestabilidad en el país y la ruptura de las relaciones políticas iniciada por Rusia.

De este modo los principales turoperadores rusos han interrumpido las conexiones chárter con los destinos turcos, aunque de momento los vuelos regulares continúan funcionando.

Como ha informado hoy HOSTELTUR noticias de turismo en El turoperador ruso Natalie Tours suspende los viajes a Turquía, este mayorista ruso explicó que sus oficinas en Rusia y los países del CEI pararían las ventas de viajes a Turquía, dada la “inestable situación política”.

Por su parte, Pegas Touristik ha puesto fecha a esta interrupción y afirmado que la mantiene, por el momento, hasta el día 29 de diciembre, según recoge la agencia rusa Tass. Ésta informa de que ha sido la Federación de Turismo de Rusia la que ha pedido a los turoperadores que cesen la venta de paquetes a Turquía y de que actualmente hay 10.000 turistas rusos aún en el país.

Los vuelos chárter han quedado interrumpidos. Los vuelos chárter han quedado interrumpidos.

Como recoge hoy este diario en Por qué los hoteles de Turquía van a sufrir la furia de Vladimir Putin, el presidente ruso Vladimir Putin, ha reconocido que el derribo del avión de combate ruso por parte de F-16 turcos va a tener graves consecuencias en las relaciones entre ambos países.

Se esperaba que este incidente también fuera a influir en el ánimo de los turistas rusos de cara a la temporada 2016, pero por el momento los paquetes turísticos han quedado temporalmente fuera de las programaciones.

Por el momento la Asociación de Turoperadores Rusos ATOR no ha emitido ninguna comunicación al respecto pero como recogió Los TTOO rusos calculan pérdidas de casi 190 M € por las cancelaciones con Egipto, el Gobierno ruso admitió ya a mediados de noviembre, tras los atentados ocurridos en París, que se estaba planteando también la posible reducción de vuelos a Europa, además de a Turquía y Túnez.

El año pasado, Turquía recibió cerca de 4,4 millones de turistas rusos. Sin embargo, en 2015 esta cifra ha caído un 30% debido principalmente a los problemas económicos que atraviesa Rusia, según informó el diario turco Hurriyet el pasado 16 de agosto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.