Diario 5402 15.10.2018 | 22:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Luis Riu y Ali Rashid Lootah, presidente de la promotora, firman en Palma la joint venture

El hotel de Riu y Nakheel en Dubai supondrá una inversión de 152 M €

Supone la entrada de la cadena en Oriente Medio y del producto todo incluido en la región 16 febrero, 2016

Riu Hotels & Resorts y Nakheel, una de las mayores promotoras de la región, han sellado oficialmente en Palma su alianza de negocios, que supondrá la entrada de la cadena en Oriente Medio con un resort todo incluido en Dubai, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Riu se convierte así en la primera cadena internacional en rubricar un acuerdo de este tipo con Nakheel, que invertirá 170 millones de dólares en el hotel (152,4 millones de euros), dentro de una inversión global en el proyecto de las Islas Deira de 2.200 millones de dólares (1.972 millones de euros) sólo en su construcción, sin tener en cuenta el coste del terreno.

Ali Rashid Lootah, presidente de Nakheel, ha viajado a Mallorca para firmar con Luis Riu, CEO de la cadena española, la joint venture por la que en 2019 abrirá el primer todo incluido del destino y el más grande gracias a sus 750 habitaciones. De hecho Ali Rashid Lootah ha destacado la experiencia de Riu en este tipo de producto como el motivo por el que lo eligieron como socio en este proyecto, al que quieren aportar su conocimiento del mercado local y su experiencia en los proyectos de ingeniería a gran escala que ganan terreno al mar como los famosos Palm Jumeirah y The World.

El objetivo de Nakheel es alcanzar las 4.000 habitaciones para el año 2020, la mitad gestionadas por ellos mismos, con la apertura de entre dos y tres hoteles cada año. En el presente ejercicio el primero abrió a comienzos de este mes y el segundo lo hará en octubre, a los que se sumarán seis más que han sido ya firmados o anunciados hasta alcanzar la decena de establecimientos en Dubai.

Actualmente el destino cuenta con una planta hotelera de 68.000 habitaciones, con una ocupación media del 80% en el último año, pero centrada en el segmento de lujo, por lo que el presidente de Nakheel ve en la oferta de 3-4 estrellas una gran oportunidad para volver a atraer a los mercados europeos y ruso, cuyas llegadas se han debilitado por la crisis. A ello se suma, como ha explicado Luis Riu, el atractivo del "producto del todo incluido, con paquetes a un precio cerrado, de manera que los clientes saben exactamente cuánto se van a gastar en sus vacaciones, sin gastos adicionales”.

Luis Riu (izq.) conversa con Ali Rashid Lootah en su visita a Palma de Mallorca ayer para firmar la joint venture entre ambas compañías.Luis Riu (izq.) conversa con Ali Rashid Lootah en su visita a Palma de Mallorca ayer para firmar la joint venture entre ambas compañías.

El futuro hotel se centrará en el turismo familiar, al que le ofrecerá cuatro piscinas, parque acuático, parque infantil, cuatro restaurantes y cuatro bares. En él el cliente podrá disfrutar, según ha destacado Riu, de “una oferta similar a la de otros todo incluido de la cadena en otros destinos, para que encuentren exactamente lo que buscan, pero con una inmensa oferta complementaria y a sólo 15 minutos del centro de la ciudad”. No en vano el proyecto de Nakheel también albergará el centro de entretenimiento y compras Deira Mall, el Deira Islands Night Market, con 5.300 tiendas, un puerto deportivo y un anfiteatro para 30.000 personas.

El complejo no sólo atraerá a los emisores europeos encabezados por el Reino Unido, Alemania y Holanda, sino también a africanos y asiáticos y, sobre todo, al mercado local, que podrá así disfrutar de su primera experiencia en un todo incluido, aprovechando el posicionamiento de Dubai como destino regional de fin de semana para todos los países próximos, a los que le unen multitud de vuelos diarios, al igual que con Europa.

Desde España Emirates opera cuatro vuelos diarios, dos desde Barcelona (uno de ellos con el Airbus A380 pero a partir del 1 de junio realizará los dos con este aparato) y dos desde Madrid, uno de ellos también con esta misma aeronave, lo que se traduce en 26.754 plazas semanales en ambas rutas a partir de este verano. (Ver: ‘Emirates volará con dos A380 a Barcelona cada día’).

Destino Dubai

Ambos socios se han propuesto que Dubai deje de ser un destino de tránsito y los turistas opten por alargar su estancia. Atractivos no le faltan y muy diversificados, ya que como ha citado Ali Rashid Lootah, además de las compras, casinos, una variada oferta gastronómica y de diversión, también se ha consolidado como “el gran destino regional de ferias de negocios y eventos deportivos de repercusión internacional”.

Ubicación del hotel de Riu en el proyecto de las Islas Deira, que sumarán 40 kilómetros, 21 de ellos en primera línea de playa.Ubicación del hotel de Riu en el proyecto de las Islas Deira, que sumarán 40 kilómetros, 21 de ellos en primera línea de playa.

El Emirato recibió el pasado año 14 millones de visitantes, con picos del 90% de ocupación en sus ocho meses de temporada alta y con un elevado ADR (tarifa media diaria), pero su plan estratégico para 2020, cuando albergue la Exposición Universal que se prevé acoja a 25 millones de personas en sus seis meses de duración, es duplicar los 10 millones de llegadas internacionales que recibió en 2012 y llegar a los 20 millones antes de ese año.

Para Dubai, según ha subrayado el presidente de Nakheel, “el turismo es una opción estratégica, por lo que desde todos los ámbitos trabajamos para que el turista se sienta bienvenido y cuidado, protegido, desde el primer momento que pisa el país, facilitándole los trámites de entrada en el aeropuerto gracias a la tecnología con el sistema e-gate, que fuimos pioneros en implantar hace ya cinco o seis años, y a la amabilidad y eficiencia del personal de inmigración. Queremos demostrar así que somos un destino ‘tourism friendly’”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.