Diario 5402 16.10.2018 | 09:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Esta semana lo debate el Senado de Italia

OTA y GDS presionan a los Gobiernos para que no eliminen la paridad de precios

18 febrero, 2016

ETTSA, asociación europea que integra a los GDS Amadeus, Sabre y Travelpot y a los grupos de agencias online (OTA) Expedia y Odigeo, ha pedido al Gobierno y Parlamento italiano que no se apruebe la nulidad de la paridad de precios, que esta semana se debate en el Senado de este país. Alemania y Francia ya la anularon ante la satisfacción de los hoteleros y la queja de las OTA.

Todo indica que el Senado italiano aprobará la anulación de la paridad de precios, dado que ya el 6 de octubre de 2015 el Parlamento de ese país aprobó una Ley en ese sentido que ahora debe ser confirmada por el Senado. Cabe recordar que anteriormente similares medidas se dieron en Francia (Francia prohíbe por ley las cláusulas de paridad de precios), y a primeros de este año ha sido la justicia alemana la que declara ilegales las cláusulas de paridad.

Todas estas medidas están siendo muy bien acogidas por los hoteleros, cuya organización europea, HOTREC, ha dicho que “permitirá a los hoteleros la posibilidad de poner diferentes condiciones en los diferentes canales de comercialización sin ningún tipo de imposiciones por parte de las grandes plataformas”.

Por el contrario, las OTA están que echan chispas. En este sentido, ETTSA indica que la eliminación de la paridad es “discriminatorio contra la OTA” y añade que “los consumidores son los mayores perjudicados”, ya que la supresión de la paridad da a los hoteles el control de dictar tarifas diferentes a través de los canales online, incluyendo la de fijar tarifas más bajas en sus propias webs. ETTSA llega a decir que la supresión que la paridad que se está produciendo en varios países “es probablemente incompatible con el Tratado de la UE en cuanto a derechos de la competencia”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.