La subida de Canarias y Portugal no permiten compensar las pérdidas de Turquía o Egipto

Las agencias alemanas sufren el desplome de destinos estrella en el Mediterráneo

Las agencias alemanas registran un descenso del 6% en las reservas para el verano 2016, según datos de la consultora Gfk, después de que se produjera un desplome del 8% en diciembre, lo que está afectando fuertemente a sus ingresos.

En el caso del invierno en curso se mantiene con una subida del 4%, pero después de una bajada del 8% también en el último mes del año. Según explica la consultora, los problemas en torno a destinos como Turquía, Egipto o Túnez por el terrorismo, a lo que se añade el efecto también negativo del flujo de refugiados en el Mediterráneo, no han podido ser absorbidos por completo por el desvió hacia otros destinos, como es el caso de España –en especial Canarias- y Portugal.

Las agencias alemanas sufren el desplome de destinos estrella en el Mediterráneo

La popularidad de estos últimos países crece mientras también muchos alemanes se plantean quedarse dentro de Alemania en sus próximas vacaciones, dado el riesgo de determinados países que antes eran sus favoritos.

Con todo, las agencia alemanas, vieron descender sus ingresos un 8% global, lo que equivale aproximadamente a unos 83 millones de euros menos de facturación.

La contracción de las reservas en Alemania para el verano es particularmente significativa en los paquetes turísticos, e incluso afecta a los cruceros, que registran un moderado crecimiento de sólo el 4%.

La responsable de Viajes y Logística en Alemania de Gfk, Dörte Nordbeck, asegura que “a pesar de la actitud de espera de los turistas alemanes, el clima y el entorno económico en Alemania indican una situación optimista”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.